Otros Mundos

Reabrieron las plazas en la CDMX después de tres meses y ¡faltó la sana distancia!

Aunque en los accesos se siguieron los protocolos establecidos, en las largas filas los consumidores lucieron desorganizados.

Este miércoles reabrieron las plazas comerciales en la Ciudad de México. (Foto: AFP)
Este miércoles reabrieron las plazas comerciales en la Ciudad de México. (Foto: AFP)
Ciudad de México

Con la Ciudad de México en semáforo naranja, este miércoles reabrieron las plazas comerciales tras cerca de cuatro meses sin actividad, aunque en algunos casos la capacidad se desbordó, como sucedió en Parque Delta, Buenavista y Polanco

En el caso de Delta, la administración determinó dar acceso por una sola de sus puertas, esto con el fin de tomar la temperatura a los asistentes y evitar que la capacidad rebasara el 30 por ciento que determinaron las autoridades capitalinas

La espera hizo que se formara una larga fila que de inmediato despertó críticas en las redes sociales, ya que algunas de las personas no tenían la sana distancia y por la espera que realizaron para ingresar.

En los otros casos mencionados, se pudo ver que el orden prevaleció, aunque por igual se formaron largas filas para ingresar.   

Disposiciones para entrar a plazas comerciales en la CDMX

  • El horario de servicio será de 11 a 17 horas
  • Restaurantes, bancos y farmacias tienen sus horarios específicos
  • Solo se permitirá el ingreso a una persona
  • No hay probadores de ropa ni disposición de productos de pueba como cosméticos y perfumes
  • La estadía será máximo de 1 hora
  • No ingresarán quienes no porten cubrebocas
  • La capacidad en los estacionamientos es del 30 por ciento


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.