El legado Stan Lee con Marvel Comics a dos años de su muerte
Stan Lee murió el 12 de noviembre de 2018, el padre de los superhéroes dejó un legado que luce imborrable con franquicias como Spider-Man que continúan.
El corazón de Stan Lee dejó de latir un 12 de noviembre de 2018, pero su legado continúa invencible y sorprendente como todos los personajes que creó a lo largo de su carrera en Marvel Comics.
Stan Lee se enlistó en el ejército de Estados Unidos y estuvo en la segunda Guerra Mundial (como el Capitán América, por cierto), era redactor así que desde esos años comenzaba a desarrollar su verdera pasión: las historietas.
The Man, la leyenda de los comics, nació un 28 de diciembre de 1922 y murió un 12 de noviembre de 2018. Su verdadero nombre era Stanley Martin Lieber y usaba el seudónimo de Stan Lee porque esperaba usar sus apellidos cuando lograra publicar un texto más literario y serio.
Afortunadamente para los amantes de Spider-Man, Avengers, X-Men o Black Panther esto nunca sucedió aunque su trabajo sí pasó a la posteridad y ha sido objeto de análisis sociológicos en el mundo.
De Capitán América a Fantastic Four
La primera vez que Satn Lee firmó una de sus historietas fue para una historia del Capitán América en 1940, un personaje que no fue creado por él. Trabajó para la editorial Atlas Comics, antes de que esta se convirtirtiera en Marvel Comics, y fue gracias al apoyo de su esposa Joan que se mantuvo en la industria cuando estaba cerca de renunciar.
No lo hizo y gracias a ello tuvo el primer gran éxito con Fantastic Four, un grupo de personajes creados junto con Jack Kirby, en noviembre de 1961.
La inclusión social y racial
En 1962 en Amazing Fantasy presentó al personaje más popular de la editorial, Spider-Man, quien ha provocado una franquicia de 7 películas desde 2002.
Del genio de Stan Lee se ha forjado una industria que derrama millones de dólares aunque según medios de Estados Unidos murió dejando una fortuna, para su hija, de apenas 50 millones de dólares.
"Con un gran poder una ran responsbailidad", fue la frase que marcó a Spider-Man con una significado para el mundo.
Esta conciencia social también se reflejó en la creación de personajes como X-Men, personajes rechazados por sus poderes o el primer héroe africano con Black Panther.
A ellos se unen Hulk, Dr. Strange, los Avengers. Y hablando de cine siempre se podrá destacar que el propio Stan Lee participó en películas a través de cameos en interacción con sus personajes.