No hay dinero en Nuevo León: van por más de 2 mil millones de pesos de deuda
El gobernador del estado sentenció a los alcaldes que no habrá dinero para invertir en los municipios el próximo año.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, primero advirtió que el Gobierno estatal está ‘a punto de quiebra’ y luego anunció los planes para el cierre de año junto a Carlos Garza, secretario de finanzas.
Garza dio a conocer que pedirán al Congreso local una autorización para contratar un financiamiento a largo plazo para este año por 2 mil 328 millones de pesos por los gastos extraordinarios derivados de la pandemia de COVID-19 y una caída en los ingresos vía participaciones federales.
También lanzarán una licitación para acceder a un fondo de 500 millones de pesos con una institución bancaria y que darán como adelanto a las participaciones a los municipios para el cierre de año, una medida opcional.
Además sentenció a los alcaldes que no tendrán dinero para invertir el próximo año y el presupuesto que tendrán que enviar a los diputados locales se concentrará solo en tres rubros: salud, educación y seguridad, por lo que la infraestructura deberán dejarla a un lado.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.