León fue atrapado en zona residencial cuando merodeaba las casas

El gran felino escapó de una reserva al sur de Kenia; autoridades lo pusieron bajo resguardo.

Kenia vive constantemente avistamiento de leones cerca de la población

Kenia es uno de los países con más registro de ejemplares de León en todo el mundo, pero también es uno de los de más índice de caza ilegal, por lo que es común que los felinos se muevan constantemente de su hábitat natural y en ocasiones lleguen a asentamientos humanos.

Tal fue el caso de hace unos días dónde en un suburbio al sur de Nairobi, la capital, un León fue captado merodeando los muros de una zona residencial.

Luto en la música: muere Dusty Hill, cofundador y bajista de la banda ZZ Top

Los habitantes alertaron a la población y dieron parte a las autoridades, que de inmediato se dieron cita en el lugar para echar a andar la operación de atrape para la fiera.

Según reporta la agencia Reuters, el Servicio de Vida Silvestre de Kenia se hizo cargo de los trabajos. Primero fue localizado, inmovilizado y posteriormente llevado a cuidados veterinarios para analizar si necesitaba de curaciones u otro tipo de servicio.

A través de la cuenta de KWS se publicaron algunos videos de los trabajos en el distrito de Ongata Rongai, el cual se ubica al sur de una enorme reserva natural donde habitan decenas de leones y otros animales.

Invasión humana

En los últimos años los asentamientos de humanos han ido invadiendo zonas ecológicas que antes eran hogar de varios animales en Kenia. En específico, el Parque Nacional de Nairobi ha sido cercado por 3 lados y el único que ha quedado libre es por donde con regularidad escapan los leones en busca de protección o comida.


NOTAS MÁS VISTAS