Tras 40 grados, Nuevo León despierta con fuerte tormenta eléctrica y granizo | Video

Alrededor de las 5:00 horas fue que inició la tormenta y se augura continuará durante toda la mañana.

Las tormentas eléctricas fuertes suelen arrojar este tipo de imágenes en el Cerro de la Silla. (Foto: @chematierra)

Después de un lunes sumamente cálido, alcanzando los 40 grados y una noche en la cual la temperatura todavía era de 38, los habitantes de Nuevo León fueron sorprendidos por una fuerte tormenta eléctrica y granizo.

Los regios despertaron este martes con inundaciones, relámpagos, rayos, truenos y una intensa lluvia que hasta llevó a que se suspendiera por un lapso de tiempo el servicio de las líneas 2 y 3 del Metro.

Seguridad Pública de diversos municipios, así como Protección Civil de Nuevo León ya pusieron en marcha un operativo para salvaguardar a las personas quienes intentan dirigirse hacia sus trabajos o están camino a casa.

Así también, tránsito de Monterrey y el área metropolitana han cerrado algunos pasos a desnivel, debido a las inundaciones y encharcamientos.

Se pronostica que la tormenta que inició a las 5:00 de la mañana continúe al menos hasta las 9:00 horas; además, la probabilidad de lluvia se mantendrá en el resto del día, aunque en menor cantidad.

Se recomienda a la ciudadanía no salir por el momento; mientras tanto, la temperatura mejorará, ya que sólo se alcanzarán los 32 grados. 

La parte positiva es que la lluvia que azota a Nuevo León podría beneficiar en el aspecto de que se vive una escasez de agua en las presas, por las cuales se prevé que a partir de agosto se den cortes del servicio.


NOTAS MÁS VISTAS