¡Caos en Nuevo León! Gobierno toma medidas extremas en transporte y sana distancia se rompe

Desde este lunes, en tierra regia comenzó la restricción de movilidad y los ciudadanos abarrotaron el Metro y Ecovía.

Los ciudadanos abarrotaron los medios de transporte. (Foto: @LeydaEstradat , Luis Antonio Contreras)

El Gobierno de Nuevo León, comandado por Jaime Rodríguez Calderón, decidieron tomar medidas extremas para luchar en contra de la movilidad en el estado, ya que la ciudadanía seguía sin cumplir al 100 por ciento el quedarse en casa y los casos de contagios seguían incrementando, pues se habían superado los 600 confirmados.

Fue así que a partir de este lunes se implementaron horarios para el transporte urbano, los camiones y Metro sólo estarán disponibles de lunes a viernes de 5:00 a 9:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas; sábados de 9:00 a 16:00 horas y domingo en ningún momento estará permitido.

La Ecovía mismos horarios, sólo entre semana es una hora antes en la mañana, a partir de las 4:00.

De esta manera, los regiomontanos tuvieron que prevenirse y llegar antes a la parada de camiones, estaciones de Metro o Ecovía, por lo que se saturó y se rompió la sana distancia; además, muchas personas no lograron hacer su viaje, puesto que no cabían en estos medios de transporte.

Mientras que los servicios de taxis y plataformas como Uber y Didi, sólo podrán hacer viajes de emergencia y sólo pueden tener a dos pasajeros; en vehículos particulares, sólo pueden viajar un par de personas, incluyendo al conductor.

UNA MALA MEDIDA DEL GOBIERNO

La presidenta del Colectivo Nosotros, Liliana Flores Benavides, consideró que fue una mala medida la decisión del gobierno estatal, ya que la solución debió ser otra.

“Si el Gobierno estatal quiere evitar contagios en el transporte público, se requiere que las empresas escalonen sus horarios de entradas y salidas, no la limitación de horarios de transportación”, dijo en su cuenta de Twitter.



NOTAS MÁS VISTAS