¿Cocaína rosa? Liam Payne y el peligroso coctel de drogas que tomó 24 horas antes de morir
Liam Payne habría tomado un 'coctel de drogas' antes de caer a su muerte desde un tercer piso en Buenos Aires, Argentina.
Como te informamos el pasado miércoles 16 de octubre,Liam Payne murió trágicamente la semana pasada tras haber caído del balcón de su cuarto de hotel ubicado en un tercer piso en Buenos Aires, Argentina, muriendo al instante por un traumatismo craneal, así como hemorrágias internas y externas.
Tras darse a conocer la trágica muerte del ex-One Direction, se revelaron fotos de su habitación, repleta de drogas e instrumentos para consumirlas, y después de 5 días ya se dio a conocer el examen toxicológico de Liam Payne, quien consumió cristal, ketamina, cocaína rosa entre otras, 24 horas antes de su muerte.
Examen toxicológico de Liam Payne
Después de que la oficina forense de la Policía de Buenos Aires, Argentina realizara los exámenes toxicológicos sobre Liam Payne, los estudios mostraron que lamentablemente, el artista consumió una importante dosis de drogas, las cuales fueron factor para que se tirara del balcón de su cuarto de hotel, acorde a las investigaciones.
Entre las drogas que consumió, acorde al examen toxicológico, se encontraron residuos de cristal, ketamina, cocaína y cocaína rosa, también conocida como 'tusi', una de las drogas que más popularidad ha cobrado en España y Reino Unido gracias a sus efectos de euforia en el consumidor.
Acorde a las autoridades argentinas, el coctel de drogas que Liam Payne consumió las 24 horas previas a su muerte pudieron ser un factor clave en la repentina muerte del músico, quien reunió a miles de fanáticos a las afueras del hotel donde murió para rendirle un homenaje póstumo.
¿Qué es la cocaína rosa?
La droga también conocida como 'tusi', se ha convertido en una de las sustancias psicoactivas más populares entre la población de España y Reino Unido, acorde a un reporte de la Guardia Civil española, donde incluso se llegó a encontrar ésta sustancia en cateos de fiestas de alto perfil.
Catalogada como 'droga chic', la cocaína rosa es una sustancia feniletilamina psicodélica de la familia 2C, cuya fórmula puede ofrecer efectos estimulantes así como alucinógenos, parecidos al LSD, sin embargo, esto solamente en su estado más puro.
No obstante, la 'tusi' es una variante más potente pues es un combinación de otras drogas, entre ellas la ketamina (estimulante para caballos), y el MDMA (similar a la metanfetamina), y en algunos caso contiene fentanilo, siendo una peligrosa droga en caso de consumirse en exceso.