¿Por qué recibes llamadas de números desconocidos que nadie contesta y cuelgan?

Te explicamos este fenómeno conocido como llamadas fantasma que reciben la mayoría de las personas.

Existen dos tipos de estafa realizados a partir de las llamadas telefónicas (Reuters)

Editorial Mediotiempo

A la mayoría de los usuarios de un celular les sucede casi todos los días: recibir una llamada de un número desconocido que nadie contesta y cuelgan, pero te has preguntado por qué pasa esto, pues a continuación te explicamos este fenómeno conocido como llamadas fantasma.

Primero debes de saber que existen dos tipos de estafa realizados a partir de las llamadas telefónicas a un smartphone, una se llama vishing y otra es conocida como wangiri.

¡Está en el país! Detectan el primer caso de viruela del mono en México

La primera es el caso más común de las estafas telefónicas, pues trata cuando la persona del otro lado de la línea sí responde e intenta hacerse pasar por tu banco, mientas que el wangiri es cuando el receptor de la llamada responde y automáticamente se cuelga, así la víctima marca el número y genera dinero para el estafador.


¿Por que me llaman y no contestan?

Existen dos razones por las que se dan este tipo de llamadas en las que nadie contesta y cuelgan y ambas tienen que ver con el telemarketing.

Los sistemas de marcación predectiva que realizan algunas Call Center detectan el momento en el que descolgaste el teléfono e intentan asignarte una operadora, lo cual puede tardar algunos segundo. En caso de que no te puedan asignar a un operador, se cuelgan de forma automática.

La otra razón es que el sistema intenta detectar una voz humana antes de asignarte a un operador y en caso de que no respondas con el típico "bueno" ésta se cortará.

¿A qué hora juega Atlas vs Pachuca HOY? Dónde VER la Final de Ida de Liga MX 2022


NOTAS MÁS VISTAS