'Lluvia de peces': población en Honduras asegura la existencia de peculiar fenómeno

En los últimos años, los habitantes han colaborado con una empresa pesquera, la cual les paga cada kilo que recolectan de pescados.

Aseguran la existencia de lluvia de peces (Pexels).

Pobladores del departamento de Yoro, Honduras, aseguran que existe un fenómeno llamado "lluvia de peces", que, tal como se puede leer, prevé que estos animales caigan del cielo.

Pero no sólo se trata de sus dichos, sino que la empresa pesquera Regal Springs no sólo valida este acontecimiento, sino que asegura que trabaja en conjunto con los habitantes para que colaboren recolectando los peces que caen cerca de sus viviendas, a cambio de un pago.

'Ryan García nos chamaqueó a todos': Juan Manuel Márquez

Lluvia de peces, el peculiar fenómeno en Honduras

Según reporta la cadena internacional CNN, se desconoce cuál es el origen de este sorprendente y peculiar fenómeno pero los testimonios aseguran que es verdad que aparecen peces en la localidad.

Pero cada vez que ocurre el fenómeno, las familias logran recolectar cerca de 10 kilogramos de los animales, pagándoles cerca de 6 dólares por cada kilo de pescado y convirtiéndose en una fuente de ingresos esporádica para los habitantes.

De acuerdo con las descripciones brindadas, se trata de pequeños peces plateados, similares a las sardinas las cuales caen del cielo, cuando menos, una vez al año durante las lluvias intensas que azotan la región entre la última semana de mayo y la primera del mes de junio.

La creencia popular dicta que esto ocurre gracias al sacerdote Manuel de Jesús Subirana, un misionero español que pidió que las personas en Yoro siempre tuvieran alimento, algo mucho más acercado a cuestiones místicas.

Las pocas explicaciones científicas aseguran que puede deberse a que probablemente puede ser que un tornado absorba peces al pasar sobre un río y los termine expulsando en esta localidad.

Otros medios, como el canal History Chanel, han reportado que esto ha pasado en otras partes del mundo, tratándose de un fenómeno fascinante y que no tiene una explicación científica clara.


NOTAS MÁS VISTAS