Lo que tienes que saber acerca de Drácula, la miniserie de Netflix

Conoce todos los secretos acerca de Drácula, la nueva miniserie de Netflix, que promete dejar impactados a los fans del terror.

Claes Bang interpreta a Drácula en esta serie co-producida por Netflix y la BBC.

Enero viene cargado de terror y oscuridad en la plataforma de Netflix con el reciente estreno de Drácula, la nueva miniserie de la plataforma de streaming que promete ser una de las mejores producciones de este 2020 en el ámbito del género fantástico. A continuación te daremos algunos detalles importantes acerca de esta producción que ofrece una visión distinta a la célebre historia del Conde seductor sediento de sangre.

La miniserie no es una adaptación fiel de la novela de Bram Stoker publicada en 1897

Quien busque una réplica de la novela en la que se inspira la serie, se encontrará con algo muy distinto, ya que los guionistas Mark Gatiss y Steven Moffat se permitieron ciertas libertades para darle una visión distinta a esta nueva historia. Pese a ello la serie es totalmente brillante: vueltas de tuerca sensacionales, una ambientación tétrica y situaciones que a los fans del cine de horror les encantarán. De hecho, la serie está repleta de dosis de humor negro que pudieran causar cierto conflicto en quien espere una producción de horror puro.

Claes Bang ofrece un Drácula exquisito

El actor danés está espectacular en el papel del Conde de Transilvania transmitiendo todo el horror, la seducción y el refinamiento propios del personaje. En él se representa al mal absoluto y el cinismo de un personaje que se sabe superior a sus víctimas y si divierte con su sufrimiento. Su actuación lo hará ser uno de los actores más admirados de este 2020 para los amantes de las producciones de fantasía y terror.

La miniserie homenaje a las películas de Drácula de la Hammer Films

La estética, el ritmo y los decorados góticos de esta historia original de Netflix nos recuerdan a aquellos viejos filmes de la productora británica Hammer Films que se especializó en el cine de horror y que lanzó a la fama a Christopher Lee, uno de los actores que interpretó con mejor suerte al personaje de Drácula. De hecho, hay varias escenas en la serie que son una recreación muy aproximada a varias de aquellas cintas sobre el Conde Drácula filmadas por Lee.

Netflix y la BBC co-producen esta historia

Dos gigantes de la industria del entretenimiento se encargaron de hacer realidad este proyecto que demuestra que el mito de Drácula y los vampiros en general continúa siendo una fuerte atracción en pleno siglo XXI. Drácula consiste en tres episodios de 90 minutos que transcurren en la Transilvania de 1897 y han sido dirigidos por Jonny Campbell ("Westworld"), Damon Thomas ("Killing Eve") y Paul McGuigan ("Sherlock").

El Conde es el encargado de relatar su propia historia

"The Rules of the Beast" ("Las reglas de la bestia"), "Blood Vessel" ("Vaso sanguíneo") y "The Dark Compass" ("La brújula oscura") son los títulos de cada episodio donde el Conde transilvano contará la historia a través de su propia mirada a diferencia de la novela original de Bram Stoker donde son los demás protagonistas los que relatan sus experiencias combatiendo al vampiro. Esto le da una visión distinta y mucho más personal al relato que sigue mostrando toda su vigencia.



NOTAS MÁS VISTAS