'Locos x el futbol', el negocio de lavador presidencial argentino en Monterrey

Daniel Muñoz, exsecretario personal de presidentes en Argentina, logró asentar su negocio en Monterrey.

Este es el local de 'Locos x el futbol' que fue inaugurado en Monterrey. (Foto: Milenio)

En Monterrey existe un local de la franquicia ‘Locos x el futbol’, mismo que tiene su origen en Daniel Muñoz, personaje que fungió como secretario personal de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, ex presidentes de Argentina, y que inició sus operaciones en el año 2007.

A través de la empresa Ideas del Norte, SA de CV, fue como Daniel Muñoz, junto a su esposa, Carolina Pochetti, y de Carlos Adolfo Gellert, primo hermano de ella, abrieron este restaurante, mismo que pasó por muchas polémicas e irregularidades.

La dirección del local no se dio a conocer en un inicio, pero tras una declaración de la alcaldesa panista Margarita Arellanes en 2013, se pudo saber que ‘Locos x el Futbol’ estaba en la avenida Revolución 4087, en la colonia Jardines del Contry.

En declaraciones dadas al Juzgado 11 de la Secretaría 21 del Poder Judicial de Argentina, con el expediente identificado con el número de cédula 19000024376252, al que Milenio-Multimedios tuvo acceso, se recogieron las siguientes declaraciones de Adolfo Gellert.

“Yo en esa época vivía en México. En el 2006 me fui a Francia a estudiar un curso de automatización de la producción. Recuerdo que era la época del Mundial de Futbol de Alemania y Muñoz me consiguió entradas. Cuando me recibí, en el 2007, volvimos a Argentina, donde permanecimos por seis meses, para luego volver a México”, mencionó.

Daniel Muñoz habría sido quien le propuso a Gellert abrir el local de ‘Locos x el Futbol’, mismo que fue clausurado en 2018 por la PGR tras laborar de forma ilegal. Carlos Adolfo y su esposa fueron detenidos ese mismo año tras ser vinculados a una red de lavado de dinero operada, presuntamente, por Muñoz.

“Antes de irnos a México, Daniel Muñoz me propone abrir en ese país un restaurante de la franquicia Locos por el Futbol. A los seis meses, me llamó Daniel Muñoz y me dijo: ‘Carlitos, estoy cerrando’. Supongo que la decisión era porque Muñoz quería un rendimiento económico rápido y ese negocio no se lo iba a dar”, comentó Gellert.

Este personaje informó que a partir de dicha fecha no volvió a tener contacto con Daniel Muñoz hasta finales del 2014 inicios de 2015, donde habrían procedido a los negocios ilegales antes mencionados que los metió en problemas con las autoridades.


NOTAS MÁS VISTAS