López-Gatell anunció el fin de las conferencias vespertinas sobre la covid-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud señaló que será este viernes cuando tenga su última comparecencia vespertina.

Hugo López-Gatell , subsecretario de Salud. Foto: Milenio

Editorial Mediotiempo

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció el fin de las conferencias vespertinas en donde se daban los pormenores de la pandemia de covid-19 en México. 

Debido a que ya son cinco meses en los que los índices se sostienen a la baja, las autoridades sanitarias pensaron en establecer nuevas vías de comunicación en las que ya no se contempla la mencionada comparecencia, la cual tendrá su última sesión el próximo viernes.

“Estaremos transitando a un esquema diferente de comunicación dado que el acontecer epidémico ha tenido ya una respuesta muy positiva de reducción, insisto, cinco meses consecutivos. Se encuentra en este momento estables 19 entidades federativas y están en condición de riesgo mínimo con semáforo verde, y el resto está con semáforo amarillo y cuatro entidades como lo hemos comentado en semáforo naranja”, señaló López Gatell.


Aunado a la sólida estabilidad que se presenta, también se destacó el avance en el Plan Nacional de Vacunación, el cual ahora se enfoca en personas de 40 a 49 años, además de una inmunidad al virus de la cual goza un nutrido sector de la población. 

Las dos últimas conferencias servirán para hacer una recapitulación de la pandemia, con detalles de las medidas establecidas para lidiar con la problemática. 

NOTAS MÁS VISTAS