Estos son los pasos para poder dormir bien en plena ola de calor y sin aire acondicionado
La ola de calor atacará México en los siguientes días, por lo que deberás estar preparado.
Ciudad de México /
Hace unos días, supimos que a México atendería una ola de calor y la CDMX rompió récord histórico de calor, llegando a los 34.2 grados. Si tú estás sufriendo en este momento y no cuentas con aire acondicionado, aquí te compartimos alguno de los secretos que puedes emplear para dormir, incluso en plena ola.
Y es que, las olas de calor suelen provocar efectos negativos en la salud, por lo cual es necesario atender a las siguientes sugerencias hechas por autoridades y especialistas, esto con el fin de evitar sustos provocados por el fenómeno del aumento de temperatura.
Estos son los pasos para poder dormir bien en plena ola de calor y sin aire acondicionado
- Si no cuentas con aire acondicionado, intenta mantener fresco tu dormitorio. Tu zona de sueño debería ser una de las más protegidas frente al calor. Bajar las persianas en las horas de sol directo, tratar de buscar corrientes de aire abriendo otras ventanas en las horas más frescas, como de madrugada. Lo más importante es cerrar toda apertura al exterior en cuanto salga el sol.
- Deja los aparatos electrónicos lejos. Desconecta los aparatos que puedas y no te rodees de ellos, porque desprenden calor.
- Relájate. Antes de dormir conviene no hacer ninguna actividad estresante ni que te suponga una subida de calor corporal, como hacer deporte.
- Una ducha antes de dormir. No te acuestas ya acalorado y sudando. Date una ducha con agua tibia (fría no, que produce cortisol, una hormona relacionada con el estrés) y métete en la cama con una mejor sensación.
- Ventiladores. Si tienes aire acondicionado, ponlo media hora antes de irte a dormir, corre de tu cuenta usarlo durante toda la noche, pero además de una gran factura puede que te levantes resfriado. Los ventiladores de techo son una buena opción para mantener la habitación a una mejor temperatura.
- No des vueltas. Si no te puedes dormir, es mejor que salgas de la cama, des un paseo por la casa, salgas a la terraza o al jardín a coger un poco de aire o bebas un vaso de agua.
- Ropa de cama. Las sábanas, las almohadas y sus fundas importan mucho, ya que repercuten de forma directa en la calidad de nuestro sueño. Escoge sábanas frescas y deja guardadas las sábanas térmicas.
Y ahora que ya tienes las mejores recomendaciones de los especialistas, deberás seguir cada una de ellas si deseas pasar noches tranquilas en la comodidad de tu cama.