Lotería Nacional reunió 193 millones en sorteo del 15 de septiembre para atletas olímpicos
Un palco en el Estadio Azteca fue uno de los grandes premios que se otorgó en el magno evento.
Un total de 193 millones de pesos fueron reunidos gracias a la venta de boletos para el sorteo del 15 de septiembre de la Lotería Nacional, el cual tuvo como premio principal un palco en el Estadio Azteca. El dinero se usará para pagar premios a los atletas que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Del total reunido, se descontarán 100 millones de pesos para cubrir los gastos de organización del sorteo, mientras el dinero restante se repartirá entre los 500 integrantes de las delegaciones olímpicas y paralímpicas, incluidos atletas, entrenadores y miembros de equipo. Cabe destacar que se vendió un total del 38 por ciento de los boletos.
La decisión había sido determinada por el presidente Andrés Manuel López Obrador previo a la celebración de los eventos, además de asegurar que el apoyo no estaría condicionado a la obtención de medallas.
La cantidad que se repartirá entre los miembros de la delegación mexicana que participaron en las olimpiadas supera en casi 10 veces a las cantidades destinadas para los juegos de Londres 2012 (10 millones de pesos) y Río 2016 (17 millones).
EL SORTEO
El sorteo tuvo como premio principal un palco en el Estadio Azteca, valorado en 20 millones de pesos, así como varias propiedades incautadas por formar parte del patrimonio de varios criminales procesados en el pasado.
Entre las que destaca una casa del narcotraficante Amado Carrillo, apodado el Señor de los Cielos, en Paseos del Pedregal, con una alberca techada.