Luis Donaldo Colosio descarta ir por la presidencia en 2024, ¿por el asesinato de su padre?

El alcalde de Monterrey aseguró que no buscará la silla presidencial, no quiere dividir a la población.

Luis Donaldo no quiere ir por la presidencia.

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, no piensa en la elección presidencial del 2024; rechaza ser candidato para este cargo popular, el cual estuvo muy cerca de alcanzar su padre antes de que fuera asesinado.

Y es que a Colosio sí le gustaría, pero admitió que tiene prioridades; además, le falta madurar en todos los sentidos, porque no será la persona que divida a la oposición y porque sus hijos pequeños necesitan un papá.

Tren Maya: ruta, costo del boleto y fecha de inauguración

Le hicieron la pregunta y lo respondió

Tras su participación en la conferencia "Nueva Generación, Nueva Política" en el Centro para la Comunidad Universitaria la Universidad de Monterrey, el munícipe regiomontano fue contundente a la pregunta hecha por el director del Instituto de Estudios Políticos de la UDEM, Agustín Basave, si contendería por la Presidencia de la República.

​"Mi respuesta es no, mi respuesta, digo, nunca lo he manifestado, pero siempre lo he dado entender bastante claro, me propuse esperar que fueran los tiempos legales para hablar de cosas futuras y sobre todo cosas que no tienen que ver con mi trabajo, yo respeto mucho mi trabajo, mi encargo, como para estar constantemente distraído por cosas que todavía no ocurren".
"Mi respuesta es no por tres razones: la primera de ellas es porque no es el momento adecuado, tengo muy poco tiempo de haber ingresado a lo público, hay muchas cosas que necesitan madurar, empezando por mi persona, en muchos aspectos de mi vida, como padre, como esposo, como amigo por supuesto que, como servidor público, hay que reconocerlo, es un proceso de maduración, de aprendizaje... Y finalmente que sea un momento. donde socialmente tenga yo esa confianza de la gente y en segundo lugar porque no quisiera ser yo la persona que divida a una oposición que tiene genuinas intenciones de recalibrar el rumbo de México, no voy a entrar a esas riñas inconsistentes".


NOTAS MÁS VISTAS