Autoridades alertan por venta de boletos falsos para conciertos de Luis Miguel
La Policía Cibernética señaló que detectó la "venta de boletos apócrifos".
Ciudad de México /
El furor por Luis Miguel no ha hecho más que comenzar después de que el pasado lunes 15 de mayo se abrió la preventa para conseguir antes que nadie boletos para sus presentaciones en México. Sin embargo, las cosas no han resultado del todo positivas, ya que algunos buscan aprovecharse vendiendo entradas falsas.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán dio a conocer que la Policía Cibernética detectó que algunos sitios están vendiendo boletos falsos para las presentaciones del cantante.
"A través de la Policía Cibernética, alertamos sobre la venta de boletos apócrifos para los conciertos de Luis Miguel en Morelia. El sitio oficial es http://luismigueloficial.com. Si nos necesitas marca al 911 Emergencias o 089 Denuncia Anónima"
Por otro lado, las autoridades correspondientes publicaron una lista de recomendaciones para evitar comprar entradas falsas para estos eventos tan esperados.
¿Cómo evitar comprar boletos falsos para Luis Miguel?
- Adquiere entradas en las boleteras autorizadas.
- Guarda el comprobante de la compra, número de orden y transacción.
- Revisa las reseñas y comentarios de otros compradores para conocer su experiencia y satisfacción con la compra.
- Desconfía de precios que sean más baratos a los que se han informado en canales oficiales de venta.
- No prestar atención a sitios que ofrezcan promociones y descuentos.
- No realizar depósitos a cuentas bancarias de personas físicas, pues es posible que se trate de un fraude.
- Las páginas de venta no oficiales deben ofrecer garantías mínimas para la devolución y cancelación, así como medios de contacto para hacerlos efectivos. Revisa bien las políticas de privacidad y devolución.
- Si adquieres tus boletos en portales de reventa como Viagogo y StubHub lee cuidadosamente los términos y condiciones aplicables, y toma todas las precauciones posibles. Ten en cuenta que las transacciones que se realizan en este tipo de sitios son entre particulares.