Luis Miguel: las demandas que ha enfrentado a lo largo de su carrera
Durante su trayectoria profesional, Luis Miguel ha enfrentado demandas en varias ocasiones, y en algunas de esas situaciones, no ha tenido éxito en los litigios.

A lo largo de su carrera, Luis Miguel ha enfrentado diversos problemas legales, algunos de los cuales se han relacionado con cuestiones financieras y otros asuntos legales. A continuación, te mencionamos algunas de las demandas a las que se ha enfrentado el cantante, algunas de las cuales han sido abordadas en su serie biográfica.
Problemas fiscales:
Cuando tenía solo 18 años, Luis Miguel enfrentó su primera disputa legal debido a una deuda con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por no pagar impuestos. Esta situación se resolvió a través de las ventas de sus discos "20 años" y "Boleros", así como un préstamo otorgado por Jaime Camil Garza.
Demanda contra Claudia de Icaza
En la década de los 90, el cantante demandó a la periodista Claudia de Icaza por publicar una biografía no autorizada. El litigio legal se extendió durante varios años, y a pesar de que Luis Miguel perdió la demanda, nunca llegó a pagar la cantidad de dinero que se le había ordenado.
Deuda con su disquera
En 2017, se supo que Warner Music presentó una demanda contra Luis Miguel, a quien había representado durante muchos años. La disquera alegó que el cantante no había reembolsado un préstamo de aproximadamente 3.6 millones de dólares que se le había otorgado algunos años antes y que debía haber pagado en 2014.
Demanda de su ex mánager
Luis Miguel también fue demandado por William Brockhaus, quien había sido su mánager entre 2013 y 2015. El mánager alegó incumplimiento de contrato y solicitó un millón de dólares como indemnización. La sentencia favoreció a Brockhaus, y se emitió una orden de embargo sobre un lujoso automóvil Rolls Royce de Luis Miguel como parte del pago a su ex representante.
Problema legal con Alejandro Fernández
En 2015, Luis Miguel y Alejandro Fernández tenían previsto realizar una gira conjunta por Estados Unidos y México. Sin embargo, la gira no se concretó debido a desacuerdos entre los representantes de ambos artistas. Además, por error, se depositaron 7 millones de dólares en la cuenta de Luis Miguel, dinero que no devolvió. Como resultado, Alejandro Fernández le exigió la devolución del dinero y presentó una demanda por incumplimiento de contrato. Luis Miguel finalmente pagó 6.5 millones de dólares a través de las ganancias de algunos de sus conciertos de la gira realizada en 2018.
Demanda por despido injustificado
Durante casi una década, Luis Miguel ha enfrentado una demanda por despido injustificado de uno de sus ex empleados. Este empleado se encargó de cuidar la casa de Luis Miguel en Acapulco y trabajó con él durante 24 años. También se encargó de vender varios activos, como yates, en nombre del cantante. Recientemente, los representantes legales de Luis Miguel ofrecieron 200 mil dólares como acuerdo, pero esta oferta fue rechazada, ya que el ex empleado busca una indemnización de 500 mil dólares de Luis Miguel.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.