El día que Luis Miguel puso en su lugar a conductor chileno por burlarse de Manzanero
El Sol no dejó que se mofaran del compositor mexicano, ya que el entrevistador hizo una broma de mal gusto.
Armando Manzanero murió este lunes 28 de diciembre y en sus recuerdos queda la ocasión que Luis Miguel lo defendió contra un conductor chileno que se mofaba de su estatura (1.55 metros).
Se trataba de Álvaro Salas en el programa 'Viva el lunes', quien de pronto sorprendió con una pregunta de broma al intérprete de 'Cuando calienta el sol'.
Luis Miguel estaba platicando de las canciones del compositor que se tradujeron al inglés, subrayando que la melodía 'Somos Novios', Elvis Presley lo tradujo al inglés con 'It’s Impossible'.
Fue en ese instante que Salas cambió el tema radicalmente, “¿cuánto mide realmente Armando Manzanero, es tan chiquito? Te pregunto porque su mayor éxito lo hizo por debajo de la mesa”, dijo el conductor, mientras Luis Miguel sonreía, pero con notable gesto de inconformidad con su comentario.
Ante esto, el Sol rápido contestó poniendo en su lugar a Salas, de una manera elegante con la frase que hizo famosa Napoleón Bonaparte.
“Pues mira, si tú puedes medir su altura de la cabeza al cielo, yo creo que es más alto que tú”, indicó.
Como se puede ver en Luis Miguel, la Serie, de Netflix, la relación de Luis Miguel y Armando Manzanero comenzó en 1991, cuando el cantautor yucateco produjo para Luismi el álbum Romance.
Este fue un material que fue bastante significativo para ambos, ya que llevó la carrera del cantante pop a una escena musical aún más grande y los temas de Armando Manzanero consagraron a Luis Miguel a nivel mundial.
De este disco se desprenden los éxitos “Te Extraño” y “No sé Tú”.
Tres años después, los músicos decidieron repetir el éxito y, en 1994, lanzaron un disco de boleros llamado Segundo Romance.
Además, en 1997, grabaron un tercer álbum: “Romances” y, en 2001, el disco “Mis Romances”, de estos últimos materiales sobresalen las canciones “Por Debajo de la Mesa” y “Somos Novios”.