Lydia Cacho acusa a Alejandro Marcovich por violencia familiar

Alejandro Marcovich fue señalado como un agresor y acusado de hacer declaraciones racistas en la columna de Lydia Cacho.

Alejandro Marcovich (Foto: Twitter Alejandro Marcovich)

La periodista Lydia Cacho señaló a Alejandro Marcovich, exguitarrista de Caifanes, como una persona de "alto riesgo de violencia feminicida", esto luego de asegurar que ha cometido actos de racismo, violencia familiar y pronunciado amenazas de muerte.

"¿Le perdonarías el racismo porque le viste tocar en el Corona y te sabes sus canciones?", redactó en una columna que publicó como invitada en Opinión 51, titulada 'Crueldad y fama', este 8 de junio. Con ello, la autora de Los demonios del Edén señaló públicamente al exintegrante de Caifanes por actos racistas, violencia familiar contra su esposa, sus hijos, por pronunciar amenazas de muerte y,  de ser descrito como “Alto Riesgo de violencia feminicida” en su expediente judicial.

¿Cuál es la mejor manera de cargar gasolina: por monto o litro?

Lydia Cacho acusa a Alejandro Marcovich por violencia familiar

La reportera y escritora, señaló al guitarrista y Alejandro Marcovich como un agresor. Incluso, redactó la siguiente línea "Si el agresor no fuese el productor musical y guitarrista Alejandro Marcovich, ya hubiese sido detenido

Alejandro Marcovich, argentino nacionalizado mexicano, se unió a Caifanes en 1989 como guitarrista líder, acompañando a Saúl Hernández, Alfonso André, Sabo Romo y Diego Herrera. Sin embargo, se separaron sólo 6 años después, para reencontrarse en 2011. En 2014, el guitarrista finalmente anunciaba su separación del grupo

Desde que la publicación se diera a conocer, el músico comenzó a recibir diversos comentarios en redes, desde quienes lo apoyan hasta quienes arremeten contra él.

Y es que en la columna de Lydia Cacho se describe al hombre, quien por cierto padece cáncer, como una amenaza a quien se le ha tenido compasión por sus condiciones.

“Si un hombre está hospitalizado por cáncer de próstata ¿le perdonarías que haya intentado ahorcar a su hija?... ¿le perdonarías que haya intentado matar a su esposa y la haya tirado desnuda a la calle para darle una lección? ¿le perdonarías que haya ejercido tal violencia contra su hijo que creció aterrado de que papá volviese a casa?”


NOTAS MÁS VISTAS