Mabel Cadena, la actriz mexicana que superó a Tom Cruise: ¿Por qué?

La actriz que apareció en Black Panther, se sometió a un riguroso entrenamiento.

Mabel Cadena resistió seis minutos y 35 segundos bajo el agua (EFE)

Una de las mexicanas que tuvo la oportunidad de participar en el Universo Cinematográfico de Marvel fue la actriz Mabel Cadena, quien no solamente interpretó de gran manera el papel de Namora en Black Panther: Wakanda Forever, sino que también puso en extra para diferenciarse.

La premisa de esta película es que los wakandianos, en busca del metal vibranium fuera de su territorio, se encuentran con un grupo de personas que pueden respirar bajo el agua, una civilización inspirada en la cultura mexicana y que contaba con un deposito importante del elemento anteriormente mencionado.

Muere Kompa Yaso, comediante de Chisme No Like: ¿Qué le pasó?

Bajo ese concepto, Mabel se sometió a un riguroso entrenamiento que estuviera "a la altura" del personaje para el que fue elegida, con la intención de representar lo suficientemente bien a las mujeres y, también, hacer una diferencia desde esa trinchera.

“La verdad es que a mi no me gusta quedarme solo con el trabajo que se hace en set, a mí me gusta estar a la altura de mis personajes y de mis mujeres. Me parece que es la única forma de hacer una diferencia en las historias que uno trata de escribir”, contó en entrevista en el program Netas Divinas.

Rompió el récord de Tom Cruise

Mabel Cadena se preparó un año no solamente para interpretar correctamente a Namora, sino también para lograr grabar escenas más largas bajo el agua, sin necesidad de utilizar oxígeno que entorpeciera la filmación que ya costaba alrededor de 200 millones de dólares.

La mexicana contó que se preparó con un entrenador olímpico en México antes de comenzar la grabación, haciendo acrobacias y manteniéndose un buen tiempo bajo el agua, una práctica de seis días a la semana que la llevó a superar a Tom Cruise.

Su entrenamiento le funcionó para superar a Tom Cruise y resistir 6 minutos y 35 segundos bajo el agua, superando por 5 segundos y 6 milésimas la marca del actor; esto sin ningún tipo de ayuda más que la condición física que adquirió en los meses anteriores a la película.

"Estuve un año preparándome, tres meses antes de irme a Estados Unidos, empecé a trabajar con un entrenador olímpico aquí en México que me ayudó a hacer acrobacias y a vivir un poco abajo del agua. A familiarizarme y llegando allá empecé de lunes a sábado a entrenar", agregó con las Netas Divinas.


NOTAS MÁS VISTAS