Madre e hija hacen historia al pilotear juntas por primera vez un vuelo comercial

Suzy Garret y su hija Donna son la primera pareja con ese vínculo familiar en conducir un avión comercial de pasajeros.

Madre e hija soñaban con ese momento. (Foto: Clarín)

Suzy Garret y su hija Donna son la primera pareja, madre e hija, en conducir un avión comercial de pasajeros.

Una auténtica familia de pilotos, Suzy Garret es esposa de Doug Garret, quien es piloto. Los dos hijos de la pareja, Donna y Mark heredaron la pasión y el joven está realizando pruebas para terminar sus estudios, mientras su hermana ya pudo pilotear un vuelo comercial y lo hizo junto a su madre Suzy.

"Ninguno de nuestros hijos había pensado en convertirse en piloto, pero cuando empiezas a buscar otras carreras, sentado en una oficina, y luego ves lo felices que somos nosotros, se les abrieron los ojos", explicó Suzy en una entrevista en el blog de la aerolínea regional estadounidense SkyWest Airlines.

Canadá anunció primeros casos de nueva cepa más contagiosa de covid-19

Fue en el 2019 cuando madre e hija se viralizaron las redes sociales con la famosa foto de ambas mujeres sentadas frente a la cabina de un boeing de SkyWest. Ese vuelo tuvo lugar hace más de un año, pero vaya a saber el porqué en las últimas semanas la historia de Donna y Suzy se viralizó inesperadamente, con fotos del dúo, sonriendo con orgullo delante del tablero de mandos.

"Sabíamos que era realmente especial", dice Suzy, que estaba celebrando 30 años en SkyWest cuando se unió a su hija. "La reacción de todos los demás fue una de las partes más conmovedoras de la experiencia", afirmó.

"Me sorprendió mucho, tanto como ahora que se ha vuelto viral, pero incluso ese día, ¡no me habían tomado muchas fotos desde mi boda! Hasta los pasajeros se tomaban fotos con nosotros. Todos, los rampers, asistentes de vuelo. Todos. Eso solo ayudó a que el día fuera aún más especial, el apoyo fue realmente maravilloso", contó la madre.

La foto del vuelo inaugural juntas, en septiembre de 2019. Ahora sueñan con sumar a uno de los hijos de Suzy, hermano de Donna, a la cabina.


NOTAS MÁS VISTAS