Madre ucraniana recreó la película 'La vida es bella' para ocultar guerra a su hija
Ante la invasión de Rusia sobre Ucrania, una madre tomó de inspiración la cinta de Roberto Benigni.
Una madre ucraniana tomó de inspiración la película "La vida es bella", del director Roberto Benigni para proteger a su hija Esenia y ocultarle los horrores de la guerra que están viviendo a causa de la invasión de Rusia en Ucrania.
Esenia tiene cuatro años y hace algunas semanas jugaba con sus amigas y amigos en el jardín de niños de su barrio. Esta pequeña hoy no entiende la guerra que está azotando en Obujov, lugar donde habitan y se encuentra a unos 30 kilómetros de Kiev, capital de Ucrania que está siendo asediada por las tropas rusas.
“Trato de protegerla lo mejor posible de lo que está sucediendo ahora” en Ucrania. “Hay un hermoso filme de Roberto Benigni, ´La vida es bella´. Ahora algunos de los eventos de esta película son la realidad de nuestras vidas”, declaró la madre, Ksenia Lunova de 35 años.
“Yo le digo que jugamos a las escondidas. Y por cada situación se ganan puntos que más tarde ella podrá canjear para comprarse lo que quiera. Lo primero fue que ganaba 100 puntos si corría al refugio. Quien no llorara y no tuviera miedo, otros 100 puntos. Y así siempre".
Ksenia también relató que hay penalidades dentro del juego: “Pero también hay penalidades. Por ejemplo, quien se acerca a la ventana, pierde", esto con el motivo de evitar que su hija se asome por la ventana. También relató lo difícil que es la situación en la que viven donde incluso niños han sido asesinados.
Dentro del film de
Benigni, el
protagonistaintenta ocultarle a su hijo que viven dentro de un
campo de concentracióndurante la
Segunda Guerra Mundial, haciéndole creer que están en un concurso donde les darán puntos si atraviesan situaciones adversas y al final podrán ganar un tanque de guerra blindado.