Maestra prometió llevar a alumnos a la NASA y los estafó con 1 MDP

Una maestra en Coahuila prometió dos viajes a sus alumnos; uno a la NASA y otro a Disneylandia, pero resultaron ser una estafa.

Un maestra de Coahuila prometió llevar a sus alumnos a la NASA y Disneylandia. (Foto: Especial)

Un hecho sin precedentes habría tenido lugar en Sabinas, Coahuila, donde se reportó que una maestra cometió una estafa digna de una película, pues se embolsó alrededor de un millón de pesos tras prometer a sus alumnos que los llevaría a Disneylandia y la NASA.

La maestra, que tenía el cariño y confianza de muchos padres de familia, abusó de este hecho para planear su gran estafa, misma que no le salió como quería debido a que le solicitaron varios reembolsos, por lo que ahora está enfrentando cargos legales y no se sabe cómo va a terminar.

¿Cómo habría sido la estafa de esta maestra a sus alumnos?

De acuerdo a reportes de medios locales, así como del Colegio Modelo, donde laboraba esta maestra, a un total de 53 alumnos se les habría pedido entre 300 y mil dólares para un viaje de fin de año, donde todos tenían dos opciones: ir a la NASA o a Disneylandia.

Briseida ‘N’, maestra que presuntamente hizo esta petición a los alumnos, fue recogiendo el dinero en apariencia desde el año pasado, donde se comenta que logró juntar alrededor de un millón de pesos.

La estafa se habría venido abajo ya que a raíz de la pandemia de Covid-19, muchos padres de familia pidieron el reembolso del viaje de fin de año, pues sus hijos habían cambiado de escuela, pero esta maestra se habría negado, además de que en el colegio supuestamente no tenían conocimiento de nada, por lo que el engaño fue revelado.


24 alumnos irían a las instalaciones de la NASA, mientras que otros 29 se divertirían en Disneylandia, pero al final todo resultó ser una mentira, por lo que los padres de familia se habrían unido para denunciarla ante las autoridades.

Según habría informado el Colegio Modelo, Briseida ‘N’ accedió a devolver todo el dinero que le depositaron, tratando de aminorar sus cargos, pero los padres de familia no los habrían retirado, por lo que la maestra se metió en un gran problema tras prometer dos viajes que eran prácticamente imposibles.

NOTAS MÁS VISTAS