¡Casa llena en el Zócalo! Más de 100 mil personas vibraron con la música de la Maldita Vecindad
Una de las bandas emblemáticas del rock mexicano se presentó con éxito en la capital del país
Como antaño, como en esos viejos tiempos tan añorados, aunque de a poco la Nueva Normalidad ha comenzado a ser auténtica, miles de capitalinos se reunieron en la plancha del Zócalo para rockanrolear un rato.
La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto del Patio, una de las bandas icónicas de México, también recuperaron el tiempo y se demostraron que su música sigue vigente.
Desde muy temprano la gente se empezó a dar cita en la plaza principal de la Ciudad de México, a partir de un operativo de seguridad y vialidad de las autoridades para que el toquín saliera a pedir de boca.
Y es que la respuesta, de todos sabores y colores, pero además de distintas generaciones, fue seguramente hasta sorpresiva, porque además la nueva ola del Covid-19 parece que está en pleno.
Sin embargo, y la mayoría de asistentes, se apegaron a lo que es la actualidad, y al menos portaron su cubrebocas, porque aquello de la sana distancia, ante tanto multo, rayó en lo imposible.
Las mejores rolas de la Maldita fueron el deleite de chicos y grandes, de un puñado que creció con sus letras y con su moda en sus años escolares.
Y las imágenes, por sí solas, dejando de lado por un momento todas aquellas medidas de salud de hoy día, fueron espectaculares, y los sonidos, coreando los éxitos de los pachucos, que además entonaron aquel himno que lleva por nombre Kumbala.
Se habla de más de cien mil personas, simplemente, impresionante.
Invitada de lujo
Y la cereza, como ya había pasado en las veladas de la agrupación, como en el último Vive Latino, fue Malena Ríos, la saxofonista quemada con ácido en septiembre de 2019, pues tocó en par de canciones, como la de Mujer, una de las favoritas.
Y Rocko, vocalista y líder, la presentó con un discurso que pudo erizar la piel de más de uno.
“¡Éste es el tiempo de las mujeres! Y de la energía femenina en todos nosotros; la energía femenina en nosotros los hombres. Que vuelva a despertar el cuidado, el cariño, el amor, la verdadera protección de todo lo que amamos.
“Y es por eso que -para- esta canción que viene, hemos invitado a una hermana que ha demostrado que el arte y la música -son- la mejor herramienta para trascender toda negatividad, y que el corazón humano, el amor y la creatividad, no pueden ser detenidos bajo ninguna tiranía, ninguna violencia. Invitamos a este escenario a nuestra hermana, Malena Ríos, para que nos comparta su energía y esa fuerza del amor y del poder femenino”.