Marcelo Ebrard renuncia a la SRE para competir por presidencia en 2024

El secretario de Relaciones Exteriores dejará al organismo para entrar en la complica contienda para ser el candidato presencial de Morena

Marcelo Ebrard es apoyado por sus simpatizantes (EFE)

Marcelo Ebrard anunció este martes ante los medios de comunicación que dejará de ser el dirigente de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a partir del próximo lunes a primera hora para enfocarse en sus aspiraciones presidenciales.

Ebrard, cercano a AMLO, es uno de los favoritos para ser su sucesor en 2024, y renunció al organismo para enfocarse en la contienda interna de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), donde se decidirá al representante del partido político de cara a las elecciones presidenciales del próximo año.

Tato Noriega viajó a Brasil para cerrar la 'bomba' de Rayados, reporta Willie


El todavía canciller citó a los medios de comunicación y a sus simpatizantes en el Hotel Hilton de Alameda, para hacer el anuncio oficial de una noticia que lucía inminente desde hace tiempo.


En la conferencia de prensa, Ebrard presentó una propuesta para el proceso interno que tendrá su partido en los próximos meses, en la cual propone una metodología de encuesta transparente donde se haga valer la opinión de los seguidores de la 4T.

Morena decide reglas esta semana

Ebrard dijo que busca defender el proyecto de nación del presidente López Obrador y espera que su iniciativa sea analizada por el Consejo Nacional de Morena el próximo domingo, fecha en la que se definirán las reglas para la elección del candidato presidencial.


El político tendrá a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, como su principal rival para su objetivo de representar a Morena en los comicios presidenciales del próximo año.

Cabe mencionar que Ebrard planeaba realizar este evento desde la semana pasada, sin embargo, decidió posponerlo por una petición de su partido, que prefería esperar a las elecciones estatales de antier en Estado de México y Coahuila.

NOTAS MÁS VISTAS