Otros Mundos

Marcha Día del Trabajo EN VIVO: Conoce las calles que cerras y rutas alternas HOY 1 de mayo 2025

En el Día del Trabajo habrá una movilización en la CDMX y aquí te contamos las calles que estarán cerradas y las vías alternativas.

Marcha Día del Trabajo: conoce las calles cerradas y alternativas| Foto: Cuarto oscuro

El Día del Trabajo, o Día Internacional de los Trabajadores, se celebra el 1 de mayo en muchos países del mundo como una forma de conmemorar la lucha histórica del movimiento obrero por derechos laborales justos.

Debido a la conmemoración de la fecha. En México se realizarán varias manifestaciones este jueves 1 de mayo y aquí en mediotiempo, te informamos de las calles que estarán cerradas y las vías alternativas.

Una de las razones por las que saldrán a las calles desde distintos puntos de la capital es para exigir mejores condiciones labores y en conmemoración por el Día del Trabajo. 

Calles cerradas por marchas deñ Día del Trabajo

De acuerdo con las autoridades de la CDMX, se espera que por lo menos 12 contingentes se reúnan en las calles para integrar el desfile por el Día del Trabajo.

Entre los contingentes que participarán en la marcha de hoy se encuentran trabajadores integrantes del Instituto Politécnico Nacional, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM), entre otros.

Todos se dirigirán al Zócalo de la CDMX, pero saldrán desde distintos puntos. Estas serán las vialidades afectadas. 


  • Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud Unidad Santo Tomás IPN (CICS/Av. de los Maestros, Col. Santo Tomás, Alc. Miguel Hidalgo)
  • Inmediaciones del Ángel de la Independencia
  • Estación “Hidalgo” de las Líneas 2 y 3 del Sistema de Trasporte Colectivo Metro (STCM/Av. Hidalgo s/n., Col. Tabacalera, Alc. Cuauhtémoc)
  • Eje Central Lázaro Cárdenas y 5 de Mayo, Col. Centro, Alc. Cuauhtémoc
  • Av. Francisco I. Madero, Col. Centro
  • Emiliano Zapata, 244, Col. El Parque
  • Parque Loreto (San Ildefonso 80, Col. Centro, Alc. Cuauhtémoc)
  • Glorieta del Ahuehuete (Av. Paseo de la Reforma No. 199, Col. Juárez, Alc. Cuauhtémoc)
  • Corporativo Nacional de la Comisión Federal de Electricidad (CFE/Av. Paseo de la Reforma No. 164, Col. Juárez, Alc. Cuauhtémoc)
  • Corregidora y Circunvalación, Col. Centro, Alc. Cuauhtémoc
  • Inmediaciones de la Explanada del Palacio de Bellas Artes
  • Inmediaciones del Monumento a la Revolución
  • Torre del Caballito (Av. Paseo de la Reforma y Rosales, Col. Tabacalera, Alc. Cuauhtémoc)


Alternativas viales

Las autoridades de la CDMX informaron la mañana de este jueves sobre alternativas viales por la marcha por el Día del Trabajo:

  • Avenida de los Insurgentes
  • Eje 1 Norte
  • Eje 1 Oriente
  • José María Izazaga
  • Dr. Río de la Loza
  • Fray Servando Teresa de Mier
  • Avenida Chapultepec


13:05 horas

Encapuchados realizan destrozos en la entrada de Parque Alameda


12:42 horas

Infiltrados roban mercancías del Centro Histórico de la Ciudad de México


12:42 horas

Así fue el enfrentamiento entre policías y encapuchados


12:40 horas

Manifestantes chocan contra policías

Encapuchados se enfrentaron a policías en el Centro Histórico.