María Fernanda: Encuentran el cuerpo de la mexicana en Alemania
La policía de Berlín portaron que el cuerpo de la joven fue hallado en el Canal de Teltow la tarde de este sábado.
Como noticia de último minuto, el cuerpo de la mexicana María Fernanda Sánchez fue hallado este sábado en el Canal Teltow, el cual se encuentra ubicado en el barrio de Adlershof, ubicado en la ciudad de Berlín.
El evento fue reportado por la policía local, luego de que se reportara su desaparición el día 22 de julio.
María Fernanda es hallada sin vida en Alemania
La joven María Fernanda Sánchez, quien se encontraba en Alemania debido a que estudiaba la maestría de New Media Design en Berlín, fue reportada como desaparecida el 22 de julio del año presente.
Siendo estudiante egresada del Tecnológico de Monterrey y apasionada por el arte, los viajes y la espiritualidad, tomó la decisión de viajar a otro país para continuar con su sueño. Sin embargo, la joven no podrá continuar con su sueño, pues desgraciadamente su cuerpo ha sido hallado sin vida.
¿Qué dice el informe de la Policía de Berlín?
Según lo que menciona el informe, el cuerpo de la joven mexicana fue hallado por un transeúnte que pasaba por el lugar en donde se encontraba su cuerpo flotando en el Canal Teltow, cerca del puente Altglienicker, por lo que inmediatamente decidió alertar a la policía y a los bomberos.
Por el momento, la policía no tiene información detallada sobre quién pudo haber perpetrado el crimen, sin embargo, se aseguró que las investigaciones continuarían.
El informe también incluye que la joven de 24 años habría desaparecido el sábado 22 de julio de 2023 una vez que dejó su apartamento en Büchnerweg, pues se sabe que nunca regresó a él.
Luego de ello, sus padres viajaron personalmente hasta Alemania para realizar acciones de búsqueda con diversos colectivos y comunidades latinoamericanas locales, no obstante, no dieron con su paradero. En una entrevista a MILENIO, esto fue lo que dijo el padre de la joven, Javier Sánchez:
"Nosotros hemos organizado varios operativos con gente que nos ha ayudado aquí a armar grupos en diferentes partes de la ciudad. Antes estábamos nada más en las partes de bosques cercanos a la casa donde vive mi hija, pero ahora nos ampliamos a otras partes de la ciudad".