Mazda demandará a joven que acusó a la empresa de haber cometido supuesto error en sus precios.
Mazda iniciará acciones legales contra el joven que acusó a la empresa de haber cometido un presunto error en los precios.
La agencia automotriz Mazda se volvió tendencia en las últimas horas debido a un incidente expuesto en TikTok, donde un joven reveló que supuestamente la empresa no respetó los precios establecidos. El caso se centró en su intento de comprar un automóvil a un precio inusualmente bajo de 520 pesos mexicanos.
El usuario @leonardolunaflores compartió su experiencia en TikTok, donde reveló su intento de comprar un Mazda MX-5 2024 por 519,900 pesos. En el video, detalla el proceso de su intento por adquirir el último modelo, mostrando el precio que asegura haber visto en la plataforma de la compañía automotriz.
La situación se tornó más complicada cuando el joven hizo un llamado a la compañía, así como a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que respetaran el precio que él había consultado.
Una vez difundido el video Mazda se puso en contacto con Leonardo y le aclararon que no se habían efectuado cambios en los precios de los vehículos en su página web. Esto sugiere que posiblemente hubo un error técnico o de interpretación en la plataforma en línea, lo cual aumentó la atención y la especulación entre los seguidores del joven en TikTok.
La compañía automotriz le solicitó varios de sus datos para darle seguimiento a su caso, pero al parecer esto no le convino al usuario de TikTok, pues ahora tendrá que enfrentar acciones legales.
Mazda iniciará acciones legales contra el TikToker que los acusó de precios falsos
Ante la situación que se hizo viral en redes sociales, Mazda compartió un comunicado a través de sus redes sociales oficiales en donde indica que luego de darle seguimiento al caso del joven que denunció un supuesto error en los precios, se detectó que el usuario realizó una serie de “comprobables conductas delictivas con el fin de alterar el precio publicado”.
Debido a lo mencionado anteriormente, Mazda anunció que su equipo legal tomará medidas para abordar los malentendidos surgidos a raíz del video de TikTok. Asimismo, comentó que sus canales de comunicación están creados para enriquecer el conocimiento de la marca y cuentan con un equipo especializado que se preocupa por su buen funcionamiento.