Médico chino que despertó del coma con la piel negra da su testimonio sobre el coronavirus [VIDEO]

La historia de los médicos Hu Weihen y Yi Fan le dio la vuelta al mundo cuando sus pieles sufrieron una alteración mientras se recuperaban del coronavirus.

Médico Hu Weihen resultó afectado de coronavirus.

Dos médicos chinos, Yi Fan y Hu Weihen, recuperados de coronavirus, sufrieron un drástico cambio en su piel cuando la misma se ennegreció debido a una disfunción hepática causada por la ingesta de determinados medicamentos que les provocó un aumento de sus niveles de pigmentación.

Lo ocurrido con los doctores, que trabajaron en el Hospital Central de Wuhan, se dio a conocer primero a través de la televisión de su país y luego dio el salto a las redes sociales donde rápidamente su historia se hizo viral.

¡Escándalo en Grecia! Olympiacos podría descender de categoría por amaño de partidos

Hu Weihen recuperó la capacidad de comunicarse con normalidad el 30 de marzo, mientras que Yi ya era capaz de levantarse de la cama y quedarse de pie sin ayuda el 3 de abril. Weihen dio su testimonio acerca de lo ocurrido:

Varios expertos explicaron al diario Global Times que el hierro que entra en el cuerpo es metabolizado en el hígado. Sin embargo, si este órgano resulta afectado, el hierro pasa a fluir por el sistema circulatorio, aumentando sus niveles en la sangre.

Así pues, al llegar a través de la circulación a la cara, podría aumentar “fácilmente” la pigmentación en esa zona de la piel, que fue lo que pasó con los médicos: “Las disfunciones hepáticas a largo plazo causan anormalidades metabólicas y son propensas a producir un aumento de la pigmentación”.

Según un estudio publicado a principios de marzo, en algunos casos moderados y graves de Covid-19 se detectaron anormalidades en el funcionamiento del hígado. Se espera que los médicos recuperen su color de piel en el transcurso de las semanas.


NOTAS MÁS VISTAS