Megapuente 2024 de carnavales en México: ¿En qué estados no habrá clases?

Las festividades de este fin de semana en varias regiones del país obligará a suspender clases y labores, aquí te informamos dónde serán estos descansos extendidos.

Carnaval de Mazatlán (Noticieristas)

Luego del puente por el aniversario de la Constitución Mexicana, los días de asueto para disfrutar con la familia y amigos no paran, pero esta vez no serán descansos extendidos del trabajo a nivel nacional, ya que únicamente cubrirán ciertos estados de nuestro territorio.

El motivo de estos días festivos son los carnavales que en los próximos días se celebrarán en varias zonas de México, los cuales involucran los usos y costumbres de la población de estas demarcaciones, por lo que prácticamente todos sus habitantes se involucran con las festividades.

Red de Mujeres por el Bienestar: Así puedes recibir hasta 7 MIL 500 pesos

Cabe mencionar que estas fechas no están prescritas en la ley, sin embargo, la Secretaría de Educación Pública de estos lugares ha anunciado la suspensión de clases para los estudiantes, que en algunos casos creará un megapuente de cinco días.

¿Dónde será el megapuente en México por carnavales?

El primer estado donde los estudiantes de educación básica no tendrán clases es Sinaloa, debido al Carnaval de Mazatlán, uno de los más populares del país. En este caso los días festivos abarcan del viernes 9 de febrero al martes 13.

Otro estado con una situación similar es Yucatán, donde las autoridades anunciaron la suspensión de clases el lunes 12 y martes 13 de febrero. En este caso abarca no sólo a los niños de educación básica, sino también a los jóvenes de nivel medio superior.


Finalmente, existen otras entidades federativas como Campeche, Jalisco, Baja California y Tlaxcala, donde la situación es muy particular, pues en algunos municipios se otorgarán días de descanso, pero no en todos, pues depende de cada zona y no aplicará de la misma manera en la totalidad de estos estados.

De esta forma llega otra oportunidad para algunos de descansar de las labores cotidianas y pasar tiempo de calidad con los seres queridos, ya que pasará un mes hasta el próximo puente en México, el cual será el lunes 18 de marzo debido al Natalicio de Benito Juárez.

NOTAS MÁS VISTAS