Mercado Pago pide operar como banco en México; ¿desaparecerá mi CUENTA?
Por medio de sus redes sociales, el servicio financiero de Mercado Libre solicitó ser un servicio bancario digital; te contamos lo que sabemos.
Actualmente, Mercado Libre ya es un servicio usado por millones de personas en México, por lo que su sistema 'Pago' también se ha popularizado yendo de la mano prácticamente con cada una de las transacciones que se realizan dentro de la app de pagos pero también fuera, con algunas formas como terminales y asistencia para pagos mediante web.
Pues ahora, como había adelantado el diario Milenio, Mercado Pago presentó ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) una solicitud para comenzar a operar como un banco en México y diversificar su plataforma de servicios financieros.
¿Mercado pago será un banco digital en México?
De acuerdo con un comunicado, lo que esperan es que Mercado Pago se pueda convertir en el "banco digital número uno en México" después de varios meses de preparación y están a la espera de una respuesta por parte de la comisión correspondiente de estos temas; asimismo, aclaran que no tendrán sucursales físicas.
Sin embargo, esto provocará algunas dudas entre los usuarios de los servicios financieros de Mercado Pago y a continuación te damos algunas respuestas que te pueden ser de utilidad.
¿Qué pasará con mi cuenta de Mercado Pago?
De acuerdo con un propio comunicado de Mercado Pago recuperado por Milenio, el hecho de que puedan obtener la licencia bancaria no afectará en las operaciones que se realizan mediante la plataforma en el día a día, y sus usuarios podrán seguir operando con normalidad, además de que sus finanzas permanecerán intactas.
Mercado Libre se ha convertido en México en la segunda cuenta digital con más usuarios en México, ofreciendo una gran diversidad de servicios, como tarjetas de débito que ofrecen un rendimiento anual del 15%, opciones de créditos en tarjetas y préstamos, coberturas contra accidentes, entre otros.
Ramiro Nández, director de usuarios de la compañía, dijo a Milenio: "Nosotros hoy somos una empresa sumamente segura, tenemos uno de los equipos anti-fraudes más grandes de la región, pero hay ciertos respaldos regulatorios que caen exclusivamente dentro de lo que es un banco".