¿15 mil pesos de propina? Mesero revela cuánto se puede ganar en un día
Grusi entrevistó a un camarero que contó varios secretos en torno al oficio.
El creador de contenido Grusi entrevistó a un mesero identificado como Eduardo, quien contó algunas de las anécdotas más curiosas que ha vivido trabajando en el rubro. En la conversación, el hombre reveló que en ocasiones se llevan jugosas propinas, las cuales incluso ascienden a varios miles de pesos.
Eduardo explicó que, si bien en ocasiones suelen embolsarse jugosas propinas, la realidad es que es un oficio muy cansado, en el cual es sumamente importante tener contacto con los clientes y ser amable durante el tiempo que se atiende.
Por otro lado, el entrevistado comentó que le parece un empleo ideal para los estudiantes que buscan generar su propio dinero, ya que quienes ofrecen este trabajo suelen proporcionar horarios que se adaptan, por ejemplo, a las personas que acuden a la escuela.
15 mil pesos de propina en una noche
Eduardo reveló que en una ocasión trabajó en una fiesta "del hijo del dueño de FedEx", donde consiguió llevarse hasta 15 mil pesos de pura propina. Aunque también comentó que tuvo que lidiar con una buena desvelada para poder terminar su turno.
El mesero señaló que llegó un invitado a la fiesta, el cual le prometió una buena propina si lo atendía bien. De acuerdo con la historia, el joven llegó con su propia botella de Blue Label y le solicitó a Eduardo que la hiciera rendir.
Cada vez que le servía un trago, el joven le daba 500 pesos a Eduardo, quien se "desatendió" de los demás invitados para poder atender al cliente que recibió esa noche. El mesero cumplió con la encomienda y al final se llevó 12 mil pesos por su buena atención.
Aunque la ganancia no se cortó ahí, ya que comentó que logró "pellizcar" propinas a unos clientes que atendió de forma esporádica, así que finalmente terminó su jornada con una ganancia total que ascendió hasta los 15 mil pesos.