Instagram comienza pruebas de nueva forma de publicidad; usuarios no podrán saltar anuncios

Instagram ha comenzado pruebas de una nueva forma de publicidad y esta no ha agradado a los usuarios.

Instagram confirma prueba de anuncios "no saltables"

Una nueva actualización llegará a Instagram, luego de introducirnos a la inteligencia artificial, la aplicación creada por Meta ha comenzado pruebas para adentrarnos a una nueva forma de ver anuncios, la cual no permitirá saltarlos como se acostumbra.

Este nuevo método, denominado ‘Ad Break’ (pausa publicitaria), se está probando actualmente con un grupo selecto de usuarios, y los primeros informes han aparecido en plataformas como X (anteriormente Twitter) y Reddit.

Así será el balón 'Puma Cumbre' que se usará en la Copa América

¿Cómo funciona ‘Ad Breaks’ en Instagram?

El concepto detrás de las pausas publicitarias es simple: mientras se desplazan por Instagram, los usuarios pueden encontrar un anuncio obligatorio que deben ver antes de continuar navegando. La descripción de la función dice:

"Las pausas publicitarias son una nueva forma de ver anuncios en Instagram. A veces es posible que necesites ver un anuncio antes de poder seguir navegando".

Los usuarios que han probado las pausas publicitarias las describen como "anuncios breves e inevitables que aparecen en medio de la navegación". Estos anuncios duran unos segundos e incluyen un temporizador de cuenta atrás, lo que obliga a los espectadores a mirar antes de reanudar su actividad.

Los comentarios de esta fase inicial de prueba han sido abrumadoramente negativos. Según lo mencionado por Reddit, muchos usuarios expresaron su frustración, y algunos incluso afirmaron que cerraron la aplicación inmediatamente después de encontrar una pausa publicitaria. El sentimiento en X (antes Twitter) reflejó estas reacciones, y los usuarios criticaron la interrupción de su flujo de navegación.

De acuerdo con Reddit, la empresa de Meta no hizo ninguna investigación antes de publicar las pausas publicitarias al público a pesar de contar con diseñadores de UX de primer nivel. Todos y cada uno de los comerciales que aparecen dentro de la aplicación son publicidad de entre 3 y 5 segundos y aparecerán de manera aleatoria mientras los usuarios la utilizan.

Instagram, una de las redes sociales más usadas en el mundo

Según estadísticas de datareportal.com, Instagram se encuentra dentro del Top 5 de aplicaciones de redes sociales más utilizadas en el mundo, estando en la posición número 4 y teniendo un total de 2 mil millones de usuarios activos mensualmente.

Asimismo,  es la tercera red social con más alcance publicitario que obtiene al mes, contando con algunos medios que alcanzaron 1,69 mil millones de usuarios en abril de 2024.

​La introducción de los anuncios publicitarios es parte de una estrategia para que la empresa tenga más ingresos, y al mismo tiempo hacer que los usuarios descansen un poco de usar la aplicación, pues muchos pasan gran parte de su día en esta. 









NOTAS MÁS VISTAS