Metro CDMX: ¿Con qué tarjetas bancarias puedes pagar?

Aquí te dejamos los detalles para que puedas ingresar al Metro de una manera más rápida y sencilla.

Puedes pagar con tarjeta bancaria en todas las estaciones del metro (STC)

El Metro de la Ciudad de México ha experimentado recientemente interesantes renovaciones, entre ellas, la decisión de eliminar por completo el ingreso con el tradicional boleto magnético, para dar paso al único método a través de la tarjeta de movilidad, que reúne a diferentes redes de transporte público.

Sin embargo, eso no era suficiente y con el interés de seguir avanzando a través de métodos que faciliten el acceso,ahora es posible pagar con tarjetas bancarias, ya sea en casos de emergencia, para evitar filas al recargar la de movilidad o simplemente para no adquirirla.

Skimming: ¿cómo es este fraude realizado con tarjetas contactless?

A través de un comunicado, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que, con la inclusión de la línea 12, ya hay cobertura completa en el Metro para los pagos con tarjetas de crédito o débito, aunque es posible que varias de ellas no funcionen en el método instalado en las diferencias estaciones.

¿Con qué tarjetas bancarias puedo pagar en el Metro?

Para ingresar a este transporte público con tus tarjetas de crédito o débito, es necesario que sean de la línea Master Card, Visa o American Express, pero que además ya cuenten con el icono de contactless o pago sin contacto, con lo que será suficiente acercarla al lector para avanzar en el torniquete.

“Como se anunció en semanas pasadas, en el marco de la modernización de los métodos de peaje, las tarjetas bancarias sin contacto que se pueden utilizar en el Metro, son de la línea Master Card, Visa y American Express”, compartió el STC en su página web apenas este miércoles.

Además, es posible pagar de la misma forma utilizando el celular. Esto funciona dando de alta la tarjeta elegida a través del wallet o cartera del dispositivo, activando también el pago sin contacto mediante el cual solamente será necesario colocarlo cerca del lector, para que se haga el cobro y active el acceso.

​Es así que ya no te agarrarán las prisas recargando tu tarjeta de movilidad, pues podrás hacer uso del Metro pagando con tu tarjeta bancaria.


NOTAS MÁS VISTAS