Metro CdMx: ahora puedes pagar con tarjeta o con tu teléfono; así funciona

Por medio de redes sociales, se dio a conocer que ya no será necesario hacer filas para comprar boletos o recargar saldo a las tarjetas de movilidad integrada.

Sólo basta con acercar tu tarjeta al validador para poder girar el torniquete (Especial).

¿No traes cambio o de plano se te acabó el saldo en tu tarjeta de movilidad integrada o el efectivo? No te preocupes, podrás seguir regresando a casa sin complicación alguna, pues el Metro de la Ciudad de México dio a conocer que ahora aceptará tarjetas de crédito y de débito que tengan chip de pago sin contacto, así como wallets y dispositivos inteligentes.

Metro ahora se puede pagar con tarjeta

Por medio de redes sociales, Guillermo Calderón, directos general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, dio a conocer la noticia con un video acompañando.

"Ahora ya puedes ingresar al (Metro de la Ciudad de México) con tu tarjeta bancaria y realiza el pago sin contacto, así como con billetera electrónica o dispositivos inteligentes, sólo acercándolos al validador de torniquetes. Seguimos trabajando".

De acuerdo con el video que acompaña al anuncio, debes identificar que tu tarjeta tenga unas ondas que indiquen que cuenta con la tecnología para realizar este tipo de pagos. Únicamente, deberás acercarla y el cobro de la tarifa se realizará.

Asimismo, debes saber que estas funciones son compatibles con pagos que se pueden realizar con dispositivos inteligentes que estén vinculados o mediante smartphones que tengan activo y vinculado a la función NFC, aunque es recomendable únicamente tenerlo activado en el momento que lo vas a usar y posteriormente desactivarlo.

Cabe recordar que este tipo de tecnología ya estaba instaurado en otros servicios de transporte público como el caso del Metrobús, por lo que algunos usuarios ya estarán un poco más familiarizados con esta manera de poder pagar su transporte.

Sin embargo, este tipo de facilidades pueden ser susceptibles de que te puedan cometer fraudes o cobros que no has autorizado, por lo cual lo más recomendable es desactivar este tipo de mecanismos o tus tarjetas, si te lo permite tu banco, desde tu aplicación y activarlo únicamente cuando harás pagos.


NOTAS MÁS VISTAS