¡Tómalo en cuenta! Línea B del Metro de la CDMX detenida por caída de árbol
Debido a las intensas lluvias en la Zona Metropolitana del Valle de México, un árbol ha caído en las vías de la Línea B del Metro de la Ciudad de México.
A todos los usuarios de la Línea B del Metro de la Ciudad de México, la circulación de los trenes se ha visto afectada debido a la caída de un árbol en las vías, entre la estación Neza e Impulsora, provocando corte en el servicio de la Línea B.
Gracias a las intensas lluvias que se han desatado en las últimas horas de ésta tarde de miércoles 18 de septiembre, dos árboles que se ubicaban a los costados de las vías del metro de la Línea B, cayeron sobre las vías, afectando a todos los pasajeros. Estas son las alternativas.
Árboles caen sobre Línea B del Metro de la CDMX
A través de su cuenta oficial de X, el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México anunció a todos los usuarios que debido a la caída de dos árboles sobre las vías entre la estación Neza e Impulsora, el servicio de la Línea B se ha suspendido momentáneamente en lo que se realizan labores de trabajo para retirarlo.
Si eres usuario de ésta línea, toma tus precauciones. EL STC informó en su mismo post que se ofrecerá servicio provisional de estación Ciudad Azteca a Múzquiz y de Oceanía a Buenavista en ambos sentidos. Sin embargo, sin te diriges de Río de los Remedios hacia Nezahualcóyotl, no se ofrecerá servicio.
De igual manera, "En apoyo a las personas usuarias procedentes de las estaciones sin servicio de la Línea B, que ingresen del transporte público hacia la Red del Metro, no se hará un segundo cobro, el acceso será libre.", escribió el Metro en otra publicación de X.
Usuarios comparten imágenes de la Línea B
Varios usuarios de la Línea B que han quedado atorados debido a las afectaciones provocadas por la caída de árboles sobre las vías de la Línea B, se han tomado el tiempo para dar a conocer imágenes y videos de cómo se ven las estaciones afectadas por las fuertes lluvias.
Un testigo consultado por Mediotiempo asegura que la gente que está dentro del vagón del metro que partía de metro Neza hacía Impulsora llevan más de media hora atorados sin respuesta alguna de las autoridades del STC.
En respuesta a los usuarios afectados de la Línea B, aquellas personas que se dirigen de Oceanía a Múzquiz serán trasladadas a con el servicio de RTP, así como de aquellos usuarios que van de Oceacía a Buenavista. La misma testigo asegura que no los han dejado descender del vagón hasta que lleguen elementos de Protección Civil.