Metro tardaría hasta 3 meses en reanudar operación normal tras incendio
El Servicio de Transporte Colectivo Metro trabaja a marchas forzadas para reducir el tiempo de afectación en los millones de usuarios que viajan día con día
Tras el incendio de este sábado en las oficinas del Metro que provocó que las seis líneas más antiguas del Sistema Colectivo dejarán de dar servicio, se espera que para este lunes al menos las líneas de Martín Carrera-Rosario, Politécnico-Pantitlán y Martín Carrera-Santa Anita, vuelvan a funcionar de manera normal.
Con ayuda de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se dotará de energía estas tres líneas, sin embargo aún se desconoce cuándo volverán a operar las líneas 1, 2 y 3, las cuales además de ser las más viejas, son las más transitadas. Incluso podrían llegar a tardar hasta 3 meses, según reportes de expertos y funcionarios del STCM.
Ante este panorama el Gobierno capitalino dará servicios parciales con autobuses para los usuarios, ya que solo estas tres líneas movilizan diariamente a dos millones de personas del Estado y la Ciudad de México.
El incendio comenzó la madrugada de este sábado y fue hasta el mediodía que la propia Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que el cuerpo de bomberos lo había sofocado, dejando un saldo de una persona muerta.
¿Qué pasó?
Protección Civil de la Ciudad de México informó que el incendio en la subestación eléctrica del Sistema Colectivo Metro inició a las 5:48 horas de este sábado 9 de enero en el cuarto piso del inmueble de seis niveles ubicado en la calle Delicias número 67, esquina con Luis Moya, en el Centro Histórico de la capital.
El saldo fue de una persona muerta, 29 hospitalizadas y miles de usuarios que tuvieron que modificar su ruta debido a la suspensión del servicio