Mexicana de Aviación vuelve a volar; despega el primer desde el AIFA

López Obrador celebró que Mexicana volviera a volar después de 13 años y aseguró que no será manejada por ladrones.

Mexicana vuelve a volar y tendrá destinos nacionales en su regreso.

La mañana del 26 de diciembre del 2023 es histórica, ya que Mexicana de Aviación volvió a volar, luego de que su primer vuelo saliera desde el Aeropuerto Internación Felipe Ángeles (AIFA) rumbo a la recién inaugurada terminal de Tulum, Quintana Roo.

Pasaron 13 años de inactividad, pero por fin Mexicana de Aviación pudo regresar a las operaciones y señaló el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que "no será manejada por ladrones".

Este es el cambio que tendrán los BANCOS más importantes en México en 2024

¿Por qué es una gran noticia?

Mexicana de Aviación es la aerolínea más antigua de América Latina y la tercera a nivel mundial, fundada en 1921; el 28 de agosto de 2010 cesó sus operaciones por complicaciones en sus finanzas y problemas laborales. Fue en meses pasados que el gobierno federal pudo comprar la marca y conseguir un acuerdo con los extrabajadores que duraron mucho tiempo en huelga.

“Vuelve a volar Mexicana de Aviación, esta es una línea aérea emblemática, histórica. Creo que muchos trabajadores de Mexicana se sienten el día de hoy muy satisfechos, muy contentos, los que están en retiro, los que por circunstancias ya no están en esta línea y también recordar a los que se nos adelantaron, pero aquí está su homenaje, Mexicana volando de nuevo".

Previo a su despegue, el avión cruzó el tradicional chorro de agua que le dio el emblemático “bautizo” en su primera operación, ahora a cargo del Ejército Mexicano con operaciones principales en el AIFA.

"¿Se va a manejar eficientemente Mexicana ahora? La respuesta es sí, porque se va a manejar con honestidad, no la van a manejar ladrones".

¿Cuántos vuelos y destinos tendrá?

Mexicana iniciará en su regreso con vuelos nacionales: Baja California, Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

“Optamos por comprar la marca y ayudar a los trabajadores, que recibieron algo porque habían pasado años y no recibían nada. Se cometió con ellos una gran injusticia”, dijo AMLO.


NOTAS MÁS VISTAS