¡Los quieren enlistar! Mexicanos tienen dificultades para salir de Ucrania
El jefe de la Oficina de Relaciones Exteriores explicó que a todos los varones en edad de combate se les está complicando la salida.

El jefe de la Oficina de Relaciones Exteriores, Daniel Millán, reveló que algunos de los varones mexicanos que residen en Ucrania han tenido problemas para dejar el país atacado por Rusia, debido a que los quisieron enlistar para combatir en el conflicto bélico.
"Hubo algunas dificultades sobre todo para los hombres, afortunadamente pudieron cruzar. Está muy complicada la salida, según lo que nos reportan. Está el caso de un mexicano que a la familia la dejan pasar rápido, pero a todos los varones en edad de combate se les complica más la salida", expresó Millán a los medios de comunicación.
El funcionario contó el caso de un padre de familia al que no se le permitió la salida, pero a su esposa e hijos sí los dejaron abandonar el país.
¿Cuántos mexicanos hay en Ucrania?
Millán también señaló que hay aproximadamente entre 80 y 90 mexicanos en la zona de conflicto y se tiene conocimiento sobre la ubicación de los connacionales en Kiev y ciudades cercanas, que están resguardados en sus casas, con amigos o en búnkeres.
De igual forma, el funcionario aseguró que su objetivo es ayudar a todos los mexicanos a salir de la zona de conflicto.
"Lo que dijo el presidente (Andrés Manuel López Obrador) y el canciller (Marcelo Ebrard) es nuestro compromiso: vamos a ir por los mexicanos, los vamos a traer de vuelta a casa, y si es necesario mandar un segundo avión lo vamos a hacer", dijo el jefe de la Oficina de Relaciones Exteriores.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.