México, el país más peligroso de Centroamérica y el Caribe: Estudio
El país azteca es de los peor ubicados acorde a los resultados del Índice de Paz Global por parte del Instituto para la Economía y la Paz

Durante la semana fueron publicados los resultados del Índice de Paz Global por parte del Instituto para la Economía y la Paz, en el cual México aparece como el país más peligroso de Centroamérica y el Caribe; a nivel mundial ocupa el sitio 27 y Afganistán es el número 1 de los menos pacíficos, donde Islandia es donde existe la mayor paz y seguridad.
En el reporte entregado, la lista fue presentada desde el país menos al más peligroso, en ese orden México es 137 y Afganistán el 163.
El país azteca bajó tres lugares en el último año, con un deterioro de 2.3 por ciento; es de las 80 naciones que empeoraron, las 81 restantes mejoraron su índice. Islandia ha sido el país más seguro desde 2008, además en general Europa es de la región más pacífica.
Afganistán es la nación más insegura de todas durante dos años consecutivos, y en vista generalizada, Medio Oriente y Norte de África.
En general, el promedio de paz ha ido a la baja en los últimos 12 años y se estima que en los siguientes meses empeore, debido a la crisis económica por el COVID-19, el impacto económico sería el peor desde la Segunda Guerra Mundial.
Top 10 de los países más peligrosos:
- Afganistán
- Siria
- Irak
- Sudán del Sur
- Yemen
- Somalia
- Libia
- República Democrática del Congo
- República Centroafricana
- Rusia
Top 10 de países más pacíficos:
- Islandia
- Nueva Zelanda
- Portugal
- Austria
- Dinamarca
- Canadá
- Singapur
- República Checa
- Japón
- Suiza
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.