México reporta 5 mil 548 nuevos casos de Covid-19 en la última semana

También se dieron a conocer 129 decesos.

Fila de vacunación contra la COVID-19 en Guadalajara. (FOTO: AFP)

Editorial Mediotiempo

Tras concluir la semana del 2 al 9 de mayo, se dio a conocer que México registró en este periodo 5 mil 548 casos de Covid-19. Asimismo, la Secretaría de Salud reportó 129 muertes más en este periodo, las cuales no precisamente se habrían dado en la últimos 7 días. 

En total, el corte epidemiológico de la semana número 18 reporta 5 millones 745 mil 228 casos, así como un acumulado de 324 mil 463 fallecidos a causa del coronavirus. 

Estados con más casos activos 

De los más de 5 mil casos activos de Covid-19, la Secretaría de Salud dio a conocer que Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, Nayarit, Quintana Roo, Baja California, Campeche, San Luis Potosí y Veracruz son los estados con más contagios

Por otro lado, en cuanto a mayor número de casos acumulados, las entidades que más suman son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora.

También se informó que en cuanto a defunciones el 62 por ciento han sido hombres, con una mediana en los decesos de los 64 años de edad, según datos de la Secretaría de Salud. 


NOTAS MÁS VISTAS