México tiene el peor índice de mortalidad por COVID en el mundo, revela la Johns Hopkins

La Universidad Johns Hopkins, que lleva el conteo oficial de la pandemia del coronavirus, mostró la escalofriante realidad de México en muertes.

México tiene un índice de mortalidad muy superior al resto del mundo. (AFP)

La forma en que se ha manejado la pandemia de coronavirus en México a todos los niveles ha dejado resultados desalentadores y demuestra que el país tiene el más alto índice de mortalidad del mundo por casos de COVID-19 entre 100 mil habitantes, revela un conteo de la Universidad Johns Hopkins.

La institución encargada de llevar el conteo oficial de la pandemia de COVID-19 publicó un apartado llamado "Tendencias Críticas" en donde analiza la incidencia mortal de los 20 países más afectados en ese departamento y, lamentablemente, México tiene un índice de más del doble respecto al segundo lugar.

¿Cómo el cambio climático pudo provocar la aparición del coronavirus?

Índice de mortalidad en México por COVID

La tabla de la Universidad Johns Hopkins evalúa el número de muertes por cada 100 casos confirmados o por cada 100 mil habitantes de una determinada nación. En las cifras, México tiene la mayor cantidad de muertes en proporción a su población en todo el mundo, con un 8.6% de mortalidad.

El segundo lugar es Perú, pero su registro es de "apenas" el 3.6%, seguido por Italia con 3.5% y Sudáfrica con 3.1%. Pese a que Estados Unidos es el de más fallecidos en número total, su porcentaje por 100 mil habitantes no le ubica entre los 20 expuestos en este recuento.

AMLO no piensa usar cubrebocas

Aunque existen estudios científicos y recomendaciones de la mismísima Organización Mundial de la Salud, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se niega al uso de la mascarilla pese a que ya estuvo contagiado de COVID-19.

Y mientras el mandatario regresa a sus actividades habituales, el país ya rebasó los 166 mil decesos por coronavirus, que le hacen tercero en el número total, solamente detrás de EE.UU. y Brasil.

NOTAS MÁS VISTAS