Modalidad 40 y más: así puedes conseguir un gran pago mensual para tu jubilación
Entérate de cómo registrarte y cómo aumentar el monto de cotización para tu jubilación.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece a las personas jubiladas la posibilidad de recibir un gran monto mensual en su pago de retiro, esto con el objetivo de otorgarles una vejez segura, con la posibilidad de disponer de una buena base monetaria a través de la modalidad 40.
¿Qué es la modalidad 40?
Conocida como Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio, la modalidad 40 permite a los trabajadores ser beneficiarios del IMSS y dar sus propias aportaciones, así como aumentar sus semanas de cotización y mantener así su derecho a pensión.
¿Cómo aumentar tu cotización?
Según lo señalado por el propio instituto, solo aquellos que estén adscritos a la modalidad 40 y que están registrados con la Ley 73 del Seguro Social, son aquellos quienes tendrán la posibilidad de percibir una suma tan importante para su jubilación.
Esto debido a que da la opción de dar aportaciones voluntarias para que la cifra final de la jubilación pueda crecer. Como sabrán, esta información sólo aplica para aquellos que comenzaron a cotizar antes del 1 de julio de 1997.
Es por ello que, si lo que buscas es aumentar tu cotización, deberás haber realizado cuando menos un 10% de aportaciones del último salario con el que cotizaron, sin exceder las 25 Unidades de Medida y Actualización (UMAs) vigentes. Para inscribirte, puedes realizar el trámite por internet o de forma presencial.
Redactor. En MT desde 2023. Lic. en Lengua y Literatura Hispánicas. Egresado de la FES Acatlán de la UNAM.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.