Moderna administra la primera dosis de su vacuna experimental contra el VIH

La vacuna contra el VIH de la farmacéutica estadounidense utiliza la tecnología ARNm, conocida por ser la misma de las vacunas contra el COVID-19.

Moderna se encuentra en la Fase 1 de su segundo ensayo de la vacuna contra el VIH (Reuters)

Los avances en las curas de las enfermedades que afectan al ser humano continúan, muestra de los anterior es el anuncio que realizó la farmacéutica Moderna en donde informó que administró la primer dosis de una vacuna experimental contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

“Desarrollar una vacuna que induzca niveles protectores sostenidos de anticuerpos neutralizantes del VIH en humanos ha sido difícil de lograr. En Moderna, creemos que el ARNm ofrece la oportunidad de adoptar un nuevo enfoque para este reto”, dijo el presidente de Moderna, Stephen Hoge, en un comunicado.

Cabe destacar que la vacuna experimental de Moderna contra el VIH utiliza la tecnología de ARNm, conocida por ser la misma que se utiliza en algunas vacunas contra el COVID-19.

De acuerdo con la farmacéutica, el ensayo de Fase 1 aleatorizado, que cuenta con el financiamiento de la División del SIDA del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, "está diseñado para evaluar la seguridad y la inmunogenicidad de las vacunas experimentales de ARNm trímero del VIH"; se espera que el ensayo inscriba a aproximadamente 100 adultos seronegativos, de 18 a 55 años de edad.

Vacuna de Moderna contra Covid ofrece una protección más duradera que la de Pfizer

​"Actualmente, Moderna está avanzando en dos estrategias de vacunas preventivas contra el VIH basadas en enfoques dirigidos a la línea germinal y enfoque inmunológico. Además de este ensayo de la vacuna de ARNm del trímero del VIH de ARNm-1574, Moderna se asocia en la prueba de los antígenos de la vacuna del VIH ARNm-1644 y ARNm-1644v2-Core, que se evalúan en un ensayo de Fase I patrocinado por IAVI y respaldado por Bill & Melinda Fundación Gates", se agregó en el comunicado.

38 millones de personas de personas infectadas

Cabe recordar que el VIH es el virus responsable del síndrome de inmunodeficiencia adquirida, mejor conocido como SIDA, enfermedad progresiva que no tiene cura efectiva. Se estima que aproximadamente 38 millones de personas en todo el mundo están contagiadas con VIH.


NOTAS MÁS VISTAS