¡3 en 1! Moderna inicia ensayos de vacuna que protegería contra Covid, influenza y gripe

180 adultos mayores de 18 años participan en el estudio que evaluará la seguridad y la respuesta inmune de la vacuna.

Moderna inicia ensayos de vacuna que protegería contra covid, influenza y gripe

El laboratorio estadounidense Moderna dio a conocer que inició los ensayos clínicos en humanos de una vacuna de prueba que protegería de tres enfermedades con síntoma muy similares: gripe común, influenza y Covid.

De acuerdo con el laboratorio, los ensayos de esta vacuna basada en ARNm tendrán dos etapas de pruebas; además de que detalló que será probada en 180 personas mayores de 18 años.

A través de un comunicado, la empresa resaltó que espera tener una respuesta satisfactoria sobre la seguridad en la aplicación de la vacuna y la respuesta inmune a las tres enfermedades.

Pfizer pedirá a EE.UU. aplicar refuerzo de vacuna tras propagación de variante Delta

El laboratorio estima que esta vacuna, la cual sería la primera de su tipo en todo el mundo, atacaría varios virus en una sola aplicación; sin embargo, la mala noticia es que probablemente solo proteja por una año, por lo que su aplicación debería de ser de forma anual.

“Nuestra visión es desarrollar una vacuna combinada de ARNm para que las personas puedan recibir una inyección cada otoño para una protección de alta eficacia contra los virus respiratorios más problemáticos”, mencionó Stephane Bancel, director ejecutivo de Moderna.

Vacuna de Moderna y la variante Delta

Sobre su vacuna contra el COVID-19, hace unos días Moderna informó que su producto es capaz de producir anticuerpos protectores contra la variante Delta, la cual surgió en India y ha estado propagándose por todo el mundo.

“La vacunación con la vacuna Moderna COVID-19 produjo títulos neutralizantes contra todas las variantes probadas, incluidas versiones adicionales de la variante Beta, tres variantes de linaje de B.1.617, incluidas las variantes Kappa y Delta, la variante Eta, y las variantes A.23.1 y A.VOI.V2 identificadas por primera vez en Uganda y Angola, respectivamente”, detalló el laboratorio.


NOTAS MÁS VISTAS