La moneda con dibujo maya de 20 pesos de 1982 que se vende ¡en 8 mil pesos!

Las monedas antiguas encierran la historia de un país y -en algunos casos- un valor enorme, como la edición Proof alusiva a los mayas de 1982.

La moneda de 20 pesos con dibujo maya se acuñó en México de 1980 a 1984. (Mercado Libre)

Lo vintage siempre regresa, hasta en el dinero. Y no, no nos referimos a que alguna moneda o billete viejo vuelva a estar en circulación, sino al enorme valor que pueden tener entre los grupos de aficionados a la numismática, que son aquellos que gustan de coleccionar monedas o medallas en excelentes condiciones sin importar su antigüedad.

Desde un error en su fecha de acuñación como fue el caso de algunas monedas de 50 centavos, hasta los billetes que apenas se distribuyen en las entidades bancarias como los nuevos de 100 pesos de Sor Juana, en tus bolsillos, cartera o en casa podrías guardar un tesoro que te saque de muchos apuros. La pregunta es: ¿Tienes la moneda de 20 pesos de 1982?

Nuevo billete de mil pesos; así luce, nuevos personajes y características

Moneda de 20 pesos que se vende ¡en 8 mil pesos!

Esta es una moneda que tuvo breve tiempo de vida en México, ya que circuló de 1980 a 1984. Esa característica le hace un artículo muy solicitado entre los coleccionistas, y si a eso añadimos que se trata de una moneda Proof, el precio se va ¡hasta los 8 mil pesos en Mercado Libre!

La moneda de 20 pesos de 1982 tenía grabada la imagen de un jugador de pelota de la cultura maya, en la cara posterior la leyenda Estados Unidos Mexicanos y el Escudo Nacional, y en el canto (el grosor que divide ambas caras) las palabras Independencia y Libertad.

Moneda de 20 pesos 1982: características

  • Material: Fabricada en cobre y níquel.
  • Peso: 15.2 gramos.
  • Diámetro: 3.20 centímetros.
  • Grosor: 0.24 centímetros.

¿Qué es una moneda Proof?

En 1982 se acuñaron solamente mil 51 piezas de la moneda de 20 pesos en grado Proof. Esto significa que pertenecen a sets de colección emitidos por el Banco de México, de ahí que su precio sea significativamente mayor.

Se les conserva en un estuche de acrílico para evitar daño con el uso cotidiano o con las condiciones ambiente y pueden venderse por separado o en colección con otras unidades.

NOTAS MÁS VISTAS