¿Quién fue Alfredo Alegría, actor fallecido que participó en ‘Cachún cachún ra ra’?

El actor es recordado por su participación en diferentes telenovelas mexicanas.

Muere Alfredo Alegría, actor de Cachún cachún ra ra, a sus 79 años

El mundo del espectáculo está de luto por el lamentable fallecimiento de Alfredo Alegría, actor mexicano que destacó por interpretar inolvidables personajes en sus telenovelas, en los que destacan ‘La pícara soñadora’ y ‘Cachún, cachún, Ra, Ra’.

El actor falleció en la madrugada de este martes 11 de junio a la edad de 79 años. La noticia fue revelada a través de X (antes Twitter) por el periodista Jorge Zamitiz. Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte y también se desconoce si el intérprete padecía de alguna enfermedad y en qué condiciones perdió la vida.

SEP confirma inicio de ciclo escolar 2024 2025 en México: Día EXACTO


“Lamento informar de la muerte del actor Alfredo Alegría ‘Lenguardo’. Descanse en paz. Será recibido por mi Pelayito y Rodolfo”, comentó el periodista Jorge Zamitiz en X.

¿Quién era Alfredo Alegría?

El actor debutó en la televisión mexicana cuando era joven y en su carrera participó en diferentes telenovelas y películas, en las que destacan ‘Dónde quedó la bolita’, ‘Nosotros los pelados’, ‘La fiera’, ‘La risa en vacaciones’ y ‘Agujetas de color de rosa’, entre otras.

En 1981, la televisión mexicana estrenó el programa 'Cachún cachún ra ra', el cual se convirtió en uno de los más conocidos de la época. Este era un programa de comedia inspirado en las aventuras de un grupo de jóvenes estudiantes del ficticio ‘Instituto Churubusco’.

La trama gira en torno a las vivencias de un grupo de estudiantes de preparatoria (todos interpretados por actores jóvenes) que se convirtieron en ídolos adolescentes. Entre ellos se destacan María Rebeca, Alma Delfina, Héctor Suárez Gomís, Lupita Sandoval, Pepe Magaña, Fernando Arau, Ariane Pellicer, Martha Zavaleta, Alejandro Grucé y Alicia Encinas.

'Cachún cachún rara' fue uno de los fenómenos de la época de los años ochenta, y tuvo tal éxito que la producción llegó a expandir su universo a otros medios, lanzando discos, obras teatrales e, incluso, una película.




NOTAS MÁS VISTAS