Muere cantante y conductor de TV tras solicitar eutanasia por grave enfermedad
Se trata de Rudy Márquez, quien aprovechó que Colombia es uno de los pocos países donde esa práctica es legal.
El reconocido cantante venezolano Rudy Márquez falleció el pasado miércoles 9 de octubre luego de ser diagnosticado con cáncer de páncreas y decidiera solicitar la eutanasia, debido a que los tratamientos de la enfermedad solo podían ser paliativos.
A través de las redes sociales de Márquez, su círculo cercano informó algunos detalles de su fallecimiento a través de un comunicado, revelando que falleció hace unos días en Medellín, acompañado en todo momento de sus familiares.
"Estimados familiares, amigos, fans y amigos de la prensa, con profunda tristeza les anunciamos que el día de hoy, miércoles 9 de octubre de 2024, nuestro querido Rudy Márquez falleció en la ciudad de Medellín, Colombia, tras librar una dura batalla contra el cáncer", comienza el comunicado.
La familia pidió comprensión en "este momento tan triste y agradecemos su empatía para respetar nuestra privacidad", además destacaron el legado del cantante y también conductor, que trascenderá gracias a su música, voz y letras.
"A pesar de su partida física, estamos seguros que su música seguirá vigente, ya que se han convertido en clásicos que perduran en la memoria y en el corazón de toda su fanaticada", compartieron a través de sus cuentas de Facebook e Instagram.
Había solicitado eutanasia
Tras conocer el diagnóstico del agresivo cáncer de páncreas al que se enfrentaba, optó por tomar la vía de la eutanasia, pues Colombia es el único país en América Latina y uno de los pocos en el mundo donde esta práctica es legal.
"Me despido con amor y gratitud por cada instante compartido. Aunque me voy, siempre estaré en cada recuerdo y en cada canción y en todos los corazones que toqué con cada nota musical. Sentí el amor de un público increíble. Gracias vida, gracias mundo. Cuídense mucho", fue el mensaje de despedida de Márquez.
Rudy Márquez, nacido en Caracas, Venezuela, es recordado por sus participaciones en la televisión colombiana y muchas de sus canciones que cautivaron el público sudamericano; falleció a los 81 años de edad, a meses de celebrar sus 82.