Carl Weathers: Muere intérprete de Apollo Creed en 'Rocky'

La familia anunció la muerte de un actor que saltó a la fama como boxeador junto a Sylvester Stallone.

Carl Weathers murió a sus 76 años.

Carl Weathers, quien interpretó a Apollo Creed en las primeras cuatro películas de la saga de 'Rocky', además de tener roles importantes en producciones como 'Predator', 'The Mandalorian' y 'Happy Gilmore', entre otras obras, murió a sus 76 años el jueves 1 de de febrero

"Nos entristece profundamente anunciar el fallecimiento de Carl Weathers", se puede leer en un comunicado que compartió su familia apenas este viernes. “Murió pacíficamente mientras dormía el jueves 1 de febrero de 2024... Carl fue un ser humano excepcional que vivió una vida extraordinaria. A través de sus contribuciones al cine, la televisión, las artes y los deportes, ha dejado una huella imborrable y es reconocido en todo el mundo y de generación en generación. Era un querido hermano, padre, abuelo, socio y amigo”, se añade.
Costco añadiría NUEVA regla para membresía 2024; esta sería la nueva PROHIBICIÓN


¿Quién fue Carl Weathers?

Nacido el 14 de enero de 1948 en la ciudad estadounidense de Nueva Orleans, Weathers fue inicialmente un jugador de futbol profesional, aunque a sus 25 años optó por adentrarse en la actuación, la cual fue la vocación que lo llevó al estrellato.

Se desempeño como linebacker y tras destacar en San Diego State University's fue reclutado en la sexta ronda en el draft de la NFL de 1970 por Raiders, aunque no logró destacar, por lo que se inclinó por dar un giro metido en foros de grabación.

En su filmografía que se extendió por más de 50 años aparecen más de 75 películas, algunas de ellas con roles protagónicos, además de múltiples series, siendo la más reciente 'The Mandalorian', en donde interpretó al cazarrecompensas Greef Karga. También fungió de director en la obra de Disney  en las temporadas 2 y 3.

Apollo Creed, el papel que lo catapultó

Al igual que para Sylvester Stallone, el papel que desarrolló como Apollo en 'Rocky' significó la catapulta definitiva en la carrera de Wathers, ya que se trató de un fenómeno de popularidad que estalló a partir de 1976. 

En la película desarrolló el papel de un campeón mundial de peso pesado que en su afán de ofrecerle espectáculo a sus aficionados le dio la oportunidad al desconocido Rocky Balboa (Sylvester Stallone), lo que se convertiría en una historia de superación sin igual. 


Weathers volvió a repetir como monarca en 'Rocky II' (1979) para darle la revancha al Semental Italiano, mientras que en 'Rocky III' (1982) enfrentó a Clubber Lang (Mr. T). 

En la película de 'Rocky IV' (1985) perdió la vida ante el ruso Ivan Drago (Dolph Lundgren), después de haberse convertido en un segundo maestro para Rocky, quien vengaría su muerte. 

Otras producciones en las que sobresalió fueron 'Pedator' (1987) -junto a Arnold Schwarzenegger- y en 'Happy Gilmores como Derick “Chubbs” Peterson.

NOTAS MÁS VISTAS