Muere Dickson Ndiema, ex novio y asesino de la atleta Rebecca Cheptegei

El ex novio de la atleta olímpica murió por las mismas quemaduras que provocó cuando asesinó a Cheptegei.

Atleta ugandesa Rebecca Cheptegei (Foto: Reuters)

La expareja de la atleta ugandesa Rebecca Cheptegei, acusado de matarla rociándola con gasolina y prendiéndole fuego, ha fallecido en el hospital a causa de las quemaduras sufridas durante el ataque, informó el martes el diario keniano The Star.

Cheptegei, de 33 años, que compitió en el maratón en los Juegos Olímpicos de París, sufrió quemaduras en más del 75% de su cuerpo en el ataque del 1 de septiembre y falleció cuatro días después en el Hospital Docente y de Referencia Moi de Eldoret, Kenia.

Fernando Schwartz critica a Berlanga por caer en sparring a los 50 segundos: 'Es otra farsa canelista'

​Su presunto asesino murió el lunes por la noche en la unidad de cuidados intensivos del mismo hospital, informó The Star.

Tragedia en Kenia

Dickson Ndiema, quien era la pareja sentimental de la atleta olímpico, fue el principal sospechoso del asesinato de la mujer de 33 años. Testigos aseguran que el sujeto interceptó a la corredora cuando regresaba a casa de la iglesia.

Luego de sorprenderla, la roció con gasolina y le prendió fuego, esto terminó matándola por las quemaduras.

Según señalan también los testigos del suceso, aparentemente la atleta y su expareja habían discutido por un terreno ubicado al noreste de Kenia, donde la atleta ugandesa vivía y entrenaba.

Ambos murieron

El giro de tuerca en esta tragedia es que Ndiema también terminó muriendo el lunes por la noche, luego de que la unidad de cuidados intensivos donde estaba ingresado asegurara que llegó con más del 30 % de quemaduras en su cuerpo.

El principal sospechoso era él, quien enfrentaría cargos mientras la policía investigaba el caso. Se sabe que ambos fueron ingresados en el Hospital Moi antes de morir.

Este asesinato resulta ser el tercer feminicidio de una atleta en Kenia en los últimos tres años, en donde particularmente sus parejas fueron los principales sospechosos. En 2021, la poseedora del récord mundial Agnes Tirop fue apuñalada y murió debido a este ataque. Seis meses después Damaris Mutua fue estrangulada y murió también.

NOTAS MÁS VISTAS